Después de casi cuatro horas de bloqueo, comerciantes de la Central de Abastos, que exigen el retiro de ambulantes, llegaron a un acuerdo con autoridades municipales por lo que liberaron la México-Puebla; sin embargo, tras un accidente de tránsito, donde murieron dos personas, el tráfico volvió a la vialidad.
La liberación de la autopista, a la altura de Villa Frontera, se realizó minutos después de las 3 de la tarde, luego de que autoridades del ayuntamiento de Puebla persuadieron a los quejosos, quienes entablaron diálogo con personal de Gobernación Municipal y Dirección de Mercados.
Hasta el momento, se desconoce a qué acuerdos llegaron ambas partes, mismo que ayudó a reestablecer la circulación.
En estos momentos se reabre la circulación de la Autopista Puebla- México, personal de Gobernación y Dirección de Mercados continúan dialogando en la Central de Abasto con las personas involucradas.@PueblaAyto pic.twitter.com/jIoM9cH5fu
— Secretaría de Gobernación (@segom_puebla) December 1, 2022
Sin embargo, alrededor de las 5 de la tarde, un tráiler estampó contra el muro central del segundo piso en la misma vialidad y a la misma altura, con sentido a Volkswagen, por lo que terminó volcado y originó caos vial de nueva cuenta.
Por los hechos, la dirección de Tránsito Municipal de Puebla realizó la reducción a un carril mientras personal de Rescate Urbano realizaba acciones de mitigación de riesgos.
Más tarde, se dio a conocer que dos personas que viajaban en la unidad fallecieron en el lugar y sus cuerpos quedaron atrapados por lo que iniciaron las labores para rescatarlos. Hasta 7:30 de esta noche, personal seguía laborando en la zona, además de que se reporta tráfico lento.
#PCInforma 🚨 | Personal de Rescate Urbano realiza acciones de mitigación de riesgos por hecho vial en:
📍 Autopista México – Puebla altura de Villa Frontera.
✅ Permite el trabajo de las unidades de emergencia. 👩🚒🚒 pic.twitter.com/ZUALzWG2Tt
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) December 2, 2022