Transporte de Línea Periférico en Puebla circularía por laterales
Transporte de Línea Periférico en Puebla circularía por laterales. Foto: Es Imagen
Transporte de Línea Periférico en Puebla circularía por laterales
Transporte de Línea Periférico en Puebla circularía por laterales. Foto: Es Imagen

El estudio que hará el gobierno estatal para “revivir” la Línea Periférico como transporte público, es con el fin de que las unidades ya no transiten dentro de esta vialidad como lo hacían antes de que se quitara dicho servicio, sino para que lo hagan por las laterales de la misma.

Así lo informó, en rueda de prensa, el mandatario poblano, luego de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (STM), emitió la licitación para realizar el diagnóstico en esta vialidad por lo que resta del año, cuyos resultados se tendrán a inicios del 2023.

“Es para poder hacer las obras necesarias en el Periférico, así como para ver cuánto cuesta y hacer que el transporte público circule por las laterales”, declaró al ser cuestionado sobre el tema.

Es de mencionar que, en noviembre del año pasado, el gobernador señaló que, con el fin de mejorar la movilidad del transporte público en el anillo Periférico, se planea construir una vialidad alterna para que estos vehículos pasen por debajo y no dentro de dicha vía.

Esto, pues recordó que el transporte público que recorre esta vialidad es muy deficiente, producto de la mala gestión de administraciones anteriores, aunque en ese momento igual señaló que el Periférico requiere una gran inversión, pues también se necesita completar el tramo de la parte Norte que se une a la autopista México-Puebla.

De acuerdo con la licitación, será un estudio técnico integral para la implementación de la ruta de transporte público “Línea Periférico”, con el cual se busca conocer la situación actual de la movilidad que se da en los municipios de la zona metropolitana de Puebla.

Estudio abarca ocho municipios

Este análisis se realizará en la Vía Anillo Periférico Ecológico, contemplando todos los municipios con convergencia directa y estén directamente relacionados con el proyecto, como son Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla, Santa Clara Ocoyucan, Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y San Miguel Xoxtla, que contemplan la zona metropolitana.

En la licitación se detalló que se tiene que realizar un análisis de datos de GPS de dispositivos móviles junto con datos censales y estadísticos oficiales, de al menos los últimos cuatro meses, que permitan observar un panorama detallado de la situación actual de la movilidad de las demarcaciones antes mencionadas, así como de las que tengan influencia directa y colindancias sobre el proyecto y que se determinarán por el estudio solicitado.

Con esto se busca conocer la situación de la movilidad motorizada, privada y pública, en sus diferentes modalidades, además de las horas de mayor demanda, datos al día y la semana, así como ascenso y descenso en esta vialidad.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *