Cobros aprobados del DAP, con contradicciones e inconsistencias: Igavim
Congreso pide a 3 municipios esperar resolución de SCJN sobre DAP. Foto: Especial
Trafficlight y Engintra ganan contrato de 732 mdp para alumbrado en Puebla 
Trafficlight y Engintra ganan contrato de 732 mdp para alumbrado en Puebla. Foto: Especial

Las empresas Trafficlight de México y Engintra, Ingeniería Integral serán las encargadas del alumbrado público y semaforización en Puebla capital por lo que resta de la administración municipal, que destinará 732 millones 828 mil pesos para el contrato.

Así lo dio a conocer este viernes, en entrevista, la regidora Ana María Jiménez Ortiz, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública e integrante del Comité de Adjudicaciones, quien señaló que ambas firmas son las que mejores condiciones ofrecieron para el municipio.

Explicó que, como pate del procedimiento, durante la emisión del fallo estuvieron presentes los cuatro representantes de las firmas que sí dieron a conocer propuestas económicas, a fin de que se les notificará sobre la decisión que se tomó.

Recordó que el contrato será para el “servicio integral de gestión, modernización, saneamiento y mantenimiento de las instalaciones de alumbrado público, artístico, de temporada y ciudad inteligente”.

Así como para el “el servicio integral para la gestión, modernización, saneamiento y mantenimiento de las instalaciones de la red semafórica, señalética vertical y horizontal en el municipio de Puebla”..

“Se lograron las condiciones que se establecieron la licitación. Es la empresa Trafficlight de México en colaboración con Engintra, Ingeniería Integral. Son dos que van a trabajar en el proyecto de semaforización y alumbrado público en lo que resta de la administración del presidente Eduardo Rivera”, expresó.

Refirió que con esto se tendrá el mejoramiento del alumbrado público, el aumento de los puntos de iluminación en la capital, la reducción de los tiempos de respuesta y la mejora en la tecnología, con el fin de reducir el pago de la energía eléctrica que paga el ayuntamiento al año.

Jiménez Ortiz comentó que se tienen cinco días hábiles a partir de este viernes 8 de abril para que se firme el contrato, es decir, hasta el otro viernes, por lo que reiteró que se han logrado las condiciones que se establecieron en las propias bases.

Trafficlight tiene contrato con el estado

De acuerdo con su página de internet, Trafficlight de México es una empresa de “alta ingeniería” y se encarga de diseñar e implementar soluciones técnicas-financieras en energía y movilidad para transformar y mantener los espacios públicos y privados.

Además de garantizar que los servicios incluyan la mejor tecnología disponible, asegurando una operación y mantenimiento eficiente, eficaz, constante y puntual.

Actualmente está empresa está a cargo de instalar luminarias con cámaras en el Periférico Ecológico, por un monto de 60 millones 259 mil 740 pesos, también hasta 2024, y fue contratada por el gobierno de Puebla.

Mientras que Engintra, Ingeniería Integral tiene sus oficinas en la Ciudad de México, Puebla, Monterrey y Mérida y ofrece servicios de alumbrado público, semaforización, iluminación arquitectónica, estudios de viabilidad e informativos, redacción de proyectos constructivos y asistencias técnicas de obra.

Además de proyectos de señalización, supervisión y seguimiento de proyectos, desarrollo de software técnico y gestión del mantenimiento de infraestructuras.

Es de mencionar que, del total de la inversión, 450 millones 348 mil pesos son para alumbrado público; 207 millones 953 mil pesos para el programa de semaforización; 18 millones 108 mil pesos para las acciones de ciudad inteligente y 58 millones 828 mil pesos para la iluminación artística.

RE: LPR 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *