Rassini lamenta muerte de 2 por tanque en Texmelucan; descarta implicación
Caen dos funcionarios de Texmelucan por caída de tanque. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen
Tanque que cayó en Texmelucan no tenía permiso de Ceaspue: Barbosa
Tanque que cayó en Texmelucan no tenía permiso de Ceaspue: Barbosa. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen

El tanque elevado de agua que se cayó en una junta auxiliar de San Martín Texmelucan y que provocó la muerte de dos personas, no tenía permiso de instalarse por parte de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue), indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa a distancia, el titular del ejecutivo detalló que, en el 2019, en el marco del gobierno interino, Ceaspue declaró que la vida útil del tanque se había agotado.

“Era inservible para Ceaspue, según una opinión por escrito que se da durante el gobierno interino”, expresó.

Mencionó que, posteriormente, el ayuntamiento de Texmelucan insistió en llevar a cabo la obra, por lo que Ceaspue le pidió un dictamen estructural para su autorización, sin embargo, este nunca fue entregado.

“Fue una obra que se llevó a cabo, que se determinó hacerse, sin autorización de Ceaspue“, declaró.

Barbosa Huerta subrayó que todas las obras de naturaleza hidráulica en la entidad poblana tienen que tener autorización de Ceaspue.

Evitó decir si la alcaldesa Norma Layón Aarun debe separarse de su cargo tras las declaraciones que ha vertido sobre el tema, como la consistente en que las personas fallecidas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Relleno sanitario en Tehuacán debe cerrarse

En otro orden de ideas, el mandatario poblano habló sobre la emergencia sanitaria que existe en el municipio de Tehuacán, adelantando que el relleno o depósito de basura ubicado en la localidad de Santa María Coapan debe de cerrarse.

“Los rellenos sanitarios no solamente se llenan, sino que una vez que se llenan hay que taparlos, hay que clausurarlos, con un procedimiento de alta especialidad”, explicó.

Descartó que las calles del municipio estén repletas de basura y dijo que instruirá a la titular de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, para que atienda el asunto, junto con los referentes a otros dos depósitos.

Socavón en Zacatepec se desgaja

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, confirmó el desprendimiento de una pared interna en el socavón localizado en Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla.

Explicó que ello se debió a las recientes lluvias y prometió informar sobre las nuevas dimensiones del lugar; en tanto, el mandatario Miguel Barbosa Huerta negó que el desgajamiento implique riesgos para la población.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *