La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) suspendió las concesiones de la ruta 68, unidad 35, en la cual un chófer atropelló y mató a niño de entre 10 años y 12 años el pasado sábado, en San Miguel Xonacatepec, así como la de la unidad 57 de la Flecha Verde.
En un boletín, la dependencia destacó que las suspensiones se hicieron con base en el artículo 405 del reglamento de la Ley de Transporte.
Destacó que en lo que respecta al incidente vial ocurrido en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, también el pasado sábado, donde una joven de 26 años murió atropellada, presuntamente por una unidad del transporte público, las medidas de seguridad y sanciones correspondientes serán imputadas en tanto las instancias competentes concluyan las investigaciones e identifiquen a la parte responsable.
Fue la tarde del pasado sábado cuando el chófer que conducía la unidad 35 de la ruta 68 atropelló y provocó la muerte a un niño; de acuerdo con un video difundido en redes sociales que iba en el parabrisas del transporte público involucrado, quedó registrado que el atropellamiento ocurrió exactamente a las 16:53:59 horas, cuando la unidad circulaba a 35 kilómetros en una que se supone es de baja velocidad.
La SMT subrayó que como parte del protocolo de respuesta inmediata cuando una unidad del transporte se ve implicada en hechos de tránsito, mantiene coordinación y seguimiento al avance de las investigaciones que llevan a cabo las autoridades ministeriales, para aplicar las sanciones establecidas en el marco legal vigente y proteger la integridad de usuarios y terceros.
De acuerdo con un conteo de Ángulo 7, en lo que va del año, al menos siete personas han muerto tras ser arrolladas por unidades del transporte público en Puebla capital, siendo los cuatro últimos casos en este mes de agosto.
El más reciente de los casos ocurrió el pasado domingo, cuando una adulta mayor de alrededor de 80 años falleció atropellada por la unidad 18 de la ruta 14-A cuando intentaba cruzar sobre el bulevar Norte, frente al mercado Hidalgo en Puebla capital; de acuerdo con los primeros reportes la ahora occisa quedó en calidad de desconocida, mientras que el chofer escapó del lugar.