Video capta a policía recibiendo “mordida”; SSC lo suspende e investiga
Video capta a policía recibiendo “mordida”; SSC lo suspende e investiga. Foto: Especial
Video capta a policía recibiendo “mordida”; SSC lo suspende e investiga
Video capta a policía recibiendo “mordida”; SSC lo suspende e investiga. Foto: Especial

Tras la difusión de un video que captó a un elemento de tránsito recibiendo una supuesta “mordida” por parte de un chofer de la ruta 3, la SSC de Puebla suspendió al efectivo y abrió una investigación para determinar responsabilidades.

En la grabación, se puede observar como el chofer de la unidad 39 de dicha ruta se acerca a la patrulla DCT-517 que se encuentra estacionada atrás, y le entrega en la mano al elemento un billete, aunque no se alcanza a ver la denominación del mismo.

Posteriormente, el policía de tránsito le regresa la licencia de conducir, lo que se entendería que el dinero que le dio es para evitar pagar una infracción por haber violado el reglamento. Los hechos ocurrieron en la zona de Arena Puebla, en el Centro Histórico de la capital poblana.

Tras esto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) manifestó que el elemento se encuentra adscrito a la Dirección de Control de Tránsito e incurrió “presuntamente en un acto indebido”.

Órgano interno recaba entrevistas

Tras tomar conocimiento del hecho, la Unidad de Asuntos Internos aperturó el expediente UAI/D-167/RCH/T/MII/2022 y el efectivo involucrado fue suspendido de sus actividades, mientras la investigación sigue su curso.

Además de que personal del Órgano interno se encuentra recabando entrevistas y elementos de prueba que coadyuven a la pesquisa, así como el caso será turnarlo a la Comisión de Carrera Policial de la institución para determinar la sanción correspondiente.

De igual forma, resaltó que la SSC de Puebla no permitirá ninguna acción indebida que denigre a la institución y a quienes la conforman.

LPR

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *