Denuncian suplantación de funciones de regidores en Domingo Arenas
Denuncian suplantación de funciones de regidores en Domingo Arenas. Foto: Especial
Denuncian suplantación de funciones de regidores en Domingo Arenas
Denuncian suplantación de funciones de regidores en Domingo Arenas. Foto: Especial

Gonzalo Luna Juárez y Yosselin De Castilla Pérez presuntamente suplantan la identidad y funciones de los regidores María Manuela Antonia Conde Sánchez y Gonzalo Luna Demetrio, de Domingo Arenas, señalaron pobladores que pidieron a la FGE agilizar la investigación, pues ya fueron denunciados.

Así lo acusaron, en entrevista con Ángulo 7, el activista Ángel Manuel López Rafael y la pobladora Esperanza González Reyes; esta última explicó que el pasado 8 de febrero acudió a la presidencia municipal para la sesión de Cabildo que se celebró a las 17 horas, ya que, señaló, que de acuerdo con el artículo 75 de la Ley Orgánica Municipal la reunión es pública.

Fue entonces cuando una joven dijo llamarse María Manuela Antonia Conde Sánchez, regidora de Educación, pero, días después, vía redes sociales algunos vecinos de la localidad señalaron que la regidora tiene 61 años, por lo que habría suplantación de identidad y funciones por parte de quien se hizo pasar por concejal y quien se llama Yosselin De Castilla Pérez, que tiene 23 años de edad.

Asimismo, Gonzalo Luna Juárez, se hace pasar por Gonzalo Luna Demetrio, quien es regidor de Obras Públicas y quien no acudió a sesionar pues quien se presentó fue su padre; “es algo irregular porque las personas que firmaron como suplentes debían de ocupar ese lugar”, añadió.

González Reyes refirió que serían los suplentes quienes deberían acudir a las sesiones y demás eventos públicos donde Luna Juárez y De Castilla Pérez presuntamente se hacen pasar por regidores.

Cabe señalar que en la constancia de mayoría y validez de la elección de ayuntamiento señala que el suplente del regidor Luna Demetrio es José Luis Juárez Pérez, mientras que de Conde Sánchez es Nataly Pérez Conde, quienes, señalaron, no acuden a los eventos ni sesiones de Cabildo.

Por ello, fue interpuesta una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado 15 de marzo, donde se aportan pruebas o videos donde se demuestren los supuestos delitos, por ello, pidieron agilidad en la investigación para castigar este delito.

Sostuvieron que podría haber falsificación de documentos, por lo que pidieron sea revocado el edil Rosalio Tlacomulco Demetrio, pues, “cometen delitos diariamente al pagarle a personas que no son quienes son los verdaderos regidores”.

Además, expresaron que las escuelas de Domingo Arenas no tienen mejoras, por lo que también pidieron que se trabaje en beneficio de la condición de las instituciones educativas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *