Moya, Cabalán y Eduardo Rivera avalaron concesionar el agua en Puebla
Con este plan, gobierno de AMLO dotará de agua a Nuevo León ante escasez. Foto: Qrooexpress
Moya, Cabalán y Eduardo Rivera avalaron concesionar el agua en Puebla
Llevamos 3 meses sin agua en fraccionamiento de Castillotla, acusan. Foto: Qrooexpress

Vecinos del fraccionamiento San Diego, de la colonia San Isidro Castillotla, en el sur de Puebla capital, llevan tres meses sin agua y, aunque emiten reportes a la concesionaria Agua de Puebla, no les resuelven el problema; optaron por comprar pipas.

En entrevista con Ángulo 7, Odilón Muñóz Huerta comentó que desde hace cuatro años, la empresa les redujo el suministro de agua, pero desde hace tres meses, prácticamente tienen.

Explicó que, desde 2018, les suministran dos veces a la semana por dos horas. Sin embargo, por la ubicación de las casas y la altura, algunas viviendas no pueden llenar sus tinacos.

A esto se le suma que, desde hace tres meses, el agua presenta menos presión y menos tiempo de bombeo, lo que produce que algunos hogares no tengan el líquido vital.

Agua de Puebla no soluciona pese a pagos

Debido a que no reciben agua, varios vecinos decidieron dejar de pagar por el servicio. Antes todos cumplían, pues al menos recibían un poco del vital líquido.

“Mucho tiempo se pagó y nunca hubo el servicio como debería ser. Actualmente es peor. Se levantan reportes, se va a Agua de Puebla y nosotros marcamos a los números de reportes y nos dicen que no tenemos agua porque no hemos pagado, pero hemos pagado toda la vida y nunca hubo el servicio”, sostuvo.

Resaltó que los vecinos levantaron reportes ante la concesionaria, pero la respuesta de la empresa era “que mandaría a la flotilla”, sin que esto sucediera.

Vecinos terminan comprando pipas

Incluso, debido a que es una problemática desde hace años, algunos colonos decidieron dejar de mandar reportes y encargarse de su abasto de agua.

Así, muchos compran pipas, pero Muñóz Huerta agregó que eso no garantiza poder contar con agua por un tiempo considerable, pues no todos los vecinos tienen cisterna y algunos solo logran almacenar lo que la capacidad de sus tinacos les permite.

Denuncia segregación para San Isidro Castillotla

El afectado opinó que el gobierno municipal y la concesionaria Agua de Puebla hacen distingos en el suministro para la colonia San Isidro Castillotla, pese a que está “junto” a Lomas de Angelópolis, zona que no presenta un desabasto similar, pues solo estar separadas dichas demarcaciones por el río Atoyac.

Además, sostuvo que cuando han presentado quejas en las oficinas de Aguas de Puebla, en especial en las que están ubicadas en la 11 Sur y Periférico, las respuestas son negativas.

“Ni siquiera nos reciben, se sienten ofendidos si les pedimos el servicio, el ciudadano tiene todas las de perder, no hay quien dé la cara, cuando solicitamos hablar con sus superiores nos dicen que no lo hay”, exclamó.

Por ello, solicitó al gobierno municipal ayudarlos para recibir agua en la colonia, misma que ante CFE está registrada como Carmelitas. Además, pidieron no ser olvidados por la autoridad, pues además, en la zona no hay alumbrado público y los robos con arma de fuego son constantes.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *