Subió a dos el número de fallecidos por el choque entre un auto particular y una unidad de la ruta Azteca, en Puebla capital: se trató del papá de la menor fallecida en el lugar. La FGE ya investiga el caso por los delitos de homicidio y lesiones, además de que la concesión de la unidad fue retirada.
Se sabe que el hombre, su esposa y su hija, de apenas dos años, viajaban en un automóvil particular, alrededor de las 6 de la mañana de este viernes cuando fueron impactados por la unidad 48 de dicho transporte público en las calles 23 Sur y 23 Poniente, lo que ocasionó heridas de gravedad en los adultos, mientras que la niña murió en el lugar de los hechos.
El hombre fue trasladado al hospital de Traumatología y Ortopedia, sin embargo, murió más tarde debido a la gravedad de las heridas; asimismo, la mamá de la niña es otra de las personas que se encuentra grave por el percance.
Extraoficialmente, se dio a conocer que el chofer de la unidad habría sido el responsable del accidente, toda vez que no respetó el semáforo; mientras tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el hombre ya es buscado, pues logró huir tras el accidente.
Asimismo, informó que el caso se investiga por los delitos de homicidio y lesiones, en tanto, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informó que fue suspendida la concesión 18751 de dicha unidad identificada con el número 48, de acuerdo con la ley y reglamento en la materia, mientras se deslindan responsabilidades de los hechos por parte de la FGE.
Cabe mencionar que además de los dos fallecidos, hay al menos ocho personas más lesionadas, de las que dos están graves y cinco se reportan como estables.
GDLRP