Franeleros insisten en apartar lugares en CH de Puebla, reconoce Comuna
Franeleros insisten en apartar lugares en CH de Puebla, reconoce Comuna. Foto: EsImagen
Sueldo de franeleros que cuiden parquímetros del CH saldrá de lo recaudado
Sueldo de franeleros que cuiden parquímetros del CH saldrá de lo recaudado. Foto: EsImagen

La licitación para el servicio de parquímetros virtuales en el Centro Histórico será emitida hasta la siguiente semana, pues aún se están afinando las bases de la misma; en tanto, los franeleros que se contraten por este proyecto se pagarán con los recursos que se recauden.

Así lo informó, en entrevista tras la firma de aumento salarial entre el sindicato y el ayuntamiento, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, quien explicó que el salario que perciban, el cual será entre 4 y 8 mil pesos pues serán contratados como analista, será de lo que se recaude de los parquímetros, por lo que el ayuntamiento no destinará recursos, sino que será con los mismos que se tengan.

“Se siguen acercando personas, no solo franeleros, sino también ciudadanos que están interesados en poder participar como supervisores; no tengo el dato de cuántos, lo tiene la Secretaría de Movilidad e Infraestructura y será la misma la encargada de la contratación de ellos”, remarcó.

Domínguez Sánchez comentó que igual siguen las pláticas con los franeleros para que se sumen a este programa, por lo que “se han acercado más”, aunque no dijo cuántos son los que han manifestado su interés para formar parte del mismo, así como ciudadanos en general.

Por otra parte, aseguró que el proceso que se haga será “público y transparente” para que “no haya duda entre la gente”.

Indicó que es la Secretaría de Movilidad e Infraestructura (SMI) junto con la de Administración son las que están a cargo de la misma, pues el objetivo es que el servicio que se dé y la empresa que esté a cargo de la misma “sea el mejor” para los automovilistas.

Operarán después de Semana Santa

El funcionario municipal sostuvo que se tiene tiempo, toda vez que como se anunció en febrero pasado, los parquímetros estarán operando después de Semana Santa, pero “no se dio una fecha específica” principalmente por los trámites administrativos que se hacen.

“No hay prisa, no hay algún interés para que salga rápido, al contrario, lo que queremos que salga bien, transparente, un programa que cumpla con las exigencias de la ciudadanía y beneficie a todos, que sea el mejor servicio”, asentó.

Refirió que lo que se busca es que con este modelo de estacionamiento sea un sistema que funcione adecuadamente, que mejore las condiciones de seguridad y movilidad de los automovilistas y que se reactive económicamente el Centro Histórico.

Por ello, sostuvo que se mantienen mesas de trabajo con los diferentes sectores para dar a conocer las estrategias del programa, a través de la Secretaría de Economía y Turismo, principalmente con el Consejo de Estacionamientos para que conozcan sus beneficios.

Así como el sector restaurantero, hoteles y comercio, quienes podrían obtener algunos beneficios, como ofrecer tarifas preferenciales a los establecimientos una vez que arranque el proyecto, por ello es que la licitación se emitirá hasta la siguiente semana.

Es de recordar que en días pasados se dio a conocer que, en el polígono contemplado, que va de la 17 a la 8 Oriente-Poniente, así como de la 11 Norte-Sur al bulevar 5 de Mayo, se tiene contabilizados 150 personas que son franeleros y se prevé la contratación de al menos 40.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *