Gobiernos ignoran 90 % de recomendaciones de CNDH para sanear el Atoyac
Contra desastres, habrá 3 estaciones más para medir niveles de ríos en Puebla. Foto: EsImagen
Gobiernos ignoran 90 % de recomendaciones de CNDH para sanear el Atoyac
Contra desastres, habrá 3 estaciones más para medir niveles de ríos en Puebla. Foto: EsImagen

En máximo dos meses, el ayuntamiento de Puebla colocará tres estaciones inteligentes para que midan los niveles de agua en los ríos y el monitoreo de los caudales, que se sumarán a los seis que hay, con el fin de prevenir desastres.

Así lo dio a conocer, en entrevista con Ángulo 7, Gilberto González Labastida, director de Protección Civil, quien aseveró que con este se busca tener mayor información ante la temporada de lluvias que se aproxima y poder actuar en una posible emergencia.

Refirió que con esto se aumentará la medición del agua, los grados centígrados, así como la telemetría, para hacer monitoreo en los ríos, además de que estarán grabando en tiempo real para ver cómo suben los niveles de los caudales en la capital.

El funcionario comentó las instaladas están en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, Puente Negro, Puente de México, en el Alseseca a la altura de la colonia La Hacienda y Patriotismo, mientras que se analiza dónde se colocarán los otros tres.

“Tenemos una propuesta a aumentar tres puntos inteligentes, pero eso sería más adelante, sin embargo, no estamos hablando de más de dos meses, una vez que se dé la autorización informaremos dónde será, aunque ya están en acuerdo”, expresó.

Refirió que estos equipos se integrarán al sistema de monitoreo con el que ya se cuenta, con el fin de que se amplíe para tener un mayor alcance.

Hay 77 alarmas pluviales instaladas

González Labastida comentó que estas estaciones se sumarán a las 77 alarmas pluviales que están instaladas en el municipio, toda vez que en un principio eran 47 las que habían sido vandalizadas y tuvieron que ser reparadas para que funcionaran al 100 por ciento.

Sobre este último punto, dijo que no se prevé aumentar el número, ya que no se trata de que estén “por todos lados”, sino que se encuentren en puntos estratégicos y que se mantengan conectados a la red.

“Ya fueron cambiadas, algunas fueron vandalizadas, otras quitadas; se tiene un programa través del Departamento de Alertamiento e Información con el que se le da seguimiento, ahorita en este momento ya no tenemos pendientes en este tema”, remarcó.

R: DJ

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *