En 38.3% de delitos en Puebla se usan armas, el 7º mayor porcentaje: Envipe
Delitos disminuyen, pero Puebla registra 3ª mayor percepción de inseguridad. Foto: Especial
SSC reporta baja de 12 a 77% en cinco delitos en Centro Histórico de Puebla
SSC reporta baja de 12 a 77% en cinco delitos en Centro Histórico de Puebla. Foto: Especial

Durante el primer año de la administración municipal 4 mil 104 personas fueron remitidas al Ministerio Público, así como se registró una disminución entre el 12 y 77 por ciento en delitos de robo a transporte público, transeúnte, negocio, vehículo en el Centro Histórico.

Esto, como parte del informe temático del eje “Escudo Puebla” que rindió la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, encabezado por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, en la unidad habitacional Agua Santa.

Indicó que disminuyó el porcentaje de delitos como robo a transeúnte en 12.5 por ciento, de vehículo 16.7 por ciento, a negocio 33.7 por ciento, a transporte público individual 77.3 por ciento y a transporte público colectivo 77.8 por ciento, en el primer cuadro de la ciudad.

Destacó que como parte de la estrategia “Escudo Puebla”, se llevaron a cabo 9 mil 863 operativos en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las policías de nueve municipios aledaños.

Resaltó que se llevó a cabo el retiro del comercio informal, principalmente en el Centro Histórico, en conjunto con la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), por lo que se realizará 17 mil 726 acciones de autorización y 2 mil 988 operativos, recorridos, atención a quejas y retiro de mercancía.

Por su parte, el edil Rivera Pérez señaló que “En la tarea ardua por la seguridad, hemos demostrado en este Gobierno que cada peso y cada centavo en esta Administración aquí está reflejado: en nuevas patrullas (311), la graduación de más cadetes (190), mejores luminarias (41 mil), más y mejores beneficios”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *