A septiembre, Puebla recibe 77.3% por Fondo de Fomento Municipal; 7 con menos avance
A septiembre, Puebla recibe 77.3% por Fondo de Fomento Municipal; 7 con menos avance. Foto: Especial
Sin nuevos impuestos, Comisión de Patrimonio avala Ley de Ingresos 2018
Solicitud de 162 mdp a Banobras será a finales de abril o en mayo: Rivera. Foto: Especial

El alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que será hasta fin de mes o principios de mayo cuando se solicite a Banobras el adelanto de 162 millones de pesos, pues están trabajando en la integración de la carpeta de obras que se tiene que presentar como parte del proceso.

En entrevista, tras poner en marcha los talleres de “Mecánico Automotriz para Mujeres” en la escuela Rudolph Diésel, el edil manifestó que no tiene un plazo fatal por parte de Banobras y de pensaba que en marzo podrían acreditarlo, pero no se pudo.

Refirió que uno de los requisitos que pide el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) es tener especificados todos los proyectos que se ejecutarán con los recursos, por lo que a través de la Secretaría de Infraestructura están elaborando cada uno de ellos.

Detalló que debido a ello, junto con los secretarios de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado y de Bienestar, Matías Romero Rivero, está haciendo recorridos en el municipio para que la lista de obras como relaminación y pavimentación, que es lo que más reclaman, sean las más necesarias.

“Seguimos trabajando en el tema del anticipo, andamos en la búsqueda de ese recurso que nos puedan adelantar. Este trabajo implica un proceso técnico y de campo porque es lo que se necesita en el municipio, prácticamente estamos por concluirlo la siguiente semana”, asentó.

Se están definiendo los detalles

Comentó que una vez que se concluya será presentado a Banobras, aunque en caso de que se encontrara otro mecanismo de financiamiento igual sería solicitado, lo cual se irá definiendo en los siguientes días.

Y es que Rivera Pérez manifestó que igual de tiene que ver si es la mejor condición de tasas ofrece al gobierno de la ciudad.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *