Mototaxis sólo operarían en La Resurrección; se analizan solicitudes
Ante SMT, mototaxistas de Puebla tendrán que demostrar necesidad de su servicio. Foto: Alicia Jimenez/EsImagen
Mototaxis sólo operarían en La Resurrección; se analizan solicitudes
Puebla capital no necesita mototaxis; analizamos cambiar transporte en CH: SMT. Foto: Alicia Jimenez/EsImagen

Para la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Puebla capital no necesita mototaxis, ni siquiera en las juntas auxiliares; en cambio, analiza cambiar el transporte pesado que pasa por el Centro Histórico, pues hay hundimiento del suelo.

Así lo dio a conocer este lunes la titular de la dependenci estatal Elsa Bracamonte González, quien también descartó la necesidad de mototaxis en los municipios metropolitanos de Coronango y Cuautlancingo con base en el diagnóstico de movilidad de los municipios del estado, el cual prevé entregar en abril.

Y es que, de acuerdo con dicho estudio, los problemas de transporte público varían de municipio a municipio: algunos tienen solo mototaxis, otros tienen taxis piratas, mientras que en otros hay concesiones irregulares.

“En Teziutlán hay pirataje, pero no hay mototaxis. En Zacatlán no hay mototaxis, pero hay un exceso de motos que usa la gente para trasladarse. Hay diferentes tipos de problemáticas en cada municipio, con base en eso se está terminando el diagnóstico”, detalló.

De acuerdo con la funcionaria, las concesiones no se darán de manera directa, sino mediante una declaratoria de necesidad por parte de población o por solicitud del presidente municipal, basada en sus condiciones de movilidad.

En este sentido, previó que Zacatlán necesitaría de mototaxis por sus calles estrechas, pero sostuvo que “Puebla no lo necesita, ni Cuautlancingo ni Coronango; tampoco juntas auxiliares.

En cambio, refirió que, desde hace dos meses, la SMT analiza junto con el ayuntamiento de Puebla cambiar el tipo de transporte que pasa por las calles del Centro Histórico y volver a delimitar el polígono por donde este circula.

Lo anterior, con el fin de proteger el patrimonio de la ciudad del hundimiento del suelo.

“Vamos a ver qué tipo de transporte se requiere. Vamos a ver el tema del hundimiento del estudio del INAH. Tenemos que preservar el patrimonio sin afectar a la gente que usa el transporte”.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *