Sin sustento, “negligencia” con Barbosa; solo expediente puede probar: Martínez
Sin sustento, “negligencia” con Barbosa; solo expediente puede probar: Martínez

Ante la versión de que una presunta negligencia médica causó la muerte de Miguel Barbosa Huerta, tras ser internado el martes pasado, José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, reviró que ello no tiene sustento, pues sólo el expediente clínico puede evidenciar si hubo malas prácticas o no.

Este viernes, tras la rueda de prensa con el gobernador sustituto, Sergio Céspedes Peregrina, en Casa Aguayo, el funcionario, quien también atendió al fallecido gobernador en sus últimas horas de vida, rechazó los señalamientos de mala atención a las complicaciones de salud de Barbosa Huerta y criticó al autor de los mismos, quien se ostenta como doctor Juan Carlos Pérez Alba.

“Aquí sí les voy a contestar para que quede clarito, clarito. Miren, el único instrumento para decir si hay negligencia o no, es el expediente clínico. Ese expediente clínico lo tiene la familia Barbosa Orozco”, aseveró ante las preguntas de la prensa.

Asimismo, ironizó sobre las capacidades de “superhéroe” de Pérez Alba para determinar que Barbosa Huerta murió de un infarto y cuestionó su honestidad, pues indicó que tiene antecedentes delictivos.

“En lugar que esté dando diagnósticos sin sustento clínico, mejor pregunten ustedes por qué no lo dejan entrar (a Pérez Alba) en la Beneficencia Española, en el Hospital Ángeles, y por qué lo corrieron de la Secretaría de Salud en el 2017”, remarcó.

Y es que, según relató Martínez García, Pérez Alba fue señalado por robar instrumentos de hemodinamia durante su paso por la Secretaría de Salud, por lo que estuvo a punto de ser encarcelado, pero “lo salvó una exgobernadora que, lamentablemente, falleció”.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *