Faltan por reemplacarse 186 mil autos en Puebla; en 2023, será obligatorio
Faltan por reemplacarse 186 mil autos en Puebla; en 2023, será obligatorio. Foto: Especial
Faltan por reemplacarse 186 mil autos en Puebla; en 2023, será obligatorio
Faltan por reemplacarse 186 mil autos en Puebla; en 2023, será obligatorio. Foto: Especial

Al hablar sobre el programa voluntario de canje de placas en el estado de Puebla, Teresa Castro Corro, secretaria de Planeación y Finanzas, informó que aún quedan pendientes de reemplacarse 186 mil vehículos; será obligatorio en 2023.

Mediante la videoconferencia matutina del gobierno estatal, la funcionaria detalló que, en lo que va del año, se han reemplacado 426 mil vehículos, calificando la cifra en cuestión como un éxito.

Explicó que un factor que animó a la población a canjear sus placas de manera voluntaria fue el esquema de incentivos implementado en el arranque, en donde se condonaba la tarjeta de circulación.

Añadió que continúa vigente el programa voluntario para atender a ciudadanos rezagados y adelantó que para 2023 ya será una política obligatoria.

Castro Corro también mencionó este viernes que la cuota por el trámite aludido tendrá un alza ligera, que tomará como base los índices inflacionarios.

Obsoletos, menos del 90% de unidades de transporte público: Barbosa

En otro tema, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta emitió su postura sobre la modernización de las unidades del transporte público en el estado.

Reviró a la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte respecto a que el 90 por ciento del parque está obsoleto; así, sostuvo que la cantidad es menor, sin embargo, reconoció que hay muchas deficiencias.

El mandatario dijo que han buscado que la banca de desarrollo ofrezca créditos a los concesionarios para que renueven su parque vehicular.

“Estamos buscando apoyarlos y por eso debemos de tener una política de diálogo con los transportistas“, expresó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *