En Puebla, se obstaculiza la competencia en transporte de pasajeros: Cofece
Sin avances, estudio sobre terminal de autobuses al sur de Puebla. Foto: EsImagen
En Puebla, se obstaculiza la competencia en transporte de pasajeros: Cofece
Sin avances, estudio sobre terminal de autobuses al sur de Puebla. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla aún no tiene avances del estudio para conocer la viabilidad de construir una central de autobuses foráneos al sur de la ciudad, pues es un tema que “llevará su tiempo” y se prevé que esté a finales de año o principios del otro.

Así lo señaló, en entrevista con Ángulo 7, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad (SIM), Edgar Vélez Tirado, quien dijo que primero se buscaría conocer cuáles son las necesidades de los usuarios en dicha zona de la Angelópolis, pues así se contempló en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) a propuesta del alcalde Eduardo Rivera Pérez para el periodo 2021-2024, el cual fue aprobado en sesión de Cabildo en enero pasado.

Por ello, el funcionario comentó que en el reordenamiento del transporte se tiene que ver las necesidades principales para que, de acuerdo con el diagnóstico, se determine si es viable o no una central camionera o, en su caso, puntos estratégicos, como en la Ciudad de México donde ya se está implementando.

“Para nosotros el resultado de este estudio que se haría sería para la propuesta, si es que es necesario la central o solo unos puntos estratégicos donde pueda la gente tomar el transporte, pero solo sería el estudio, la obra no, no tenemos el presupuesto para ello, se prevé que se a finales del año”, asentó.

Vélez Tirado comentó que el tema igual será planteado a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) que encabeza Elsa Bracamonte González, en una próxima reunión que tengan, ya que por el momento “no hay nada”.

Refirió que ya se ha “pulverizado” el tema del transporte foráneo, pues están la Central de Autobuses Puebla (CAPU), la terminal de Paseo Destino en la avenida Las Torres, además de la de que está en Reforma Sur que va hacia Atlixco, por lo que también serán tomadas en cuenta en el análisis que hagan, ya que es una de las zonas con mayor movilidad.

Este diagnóstico se plantea en la línea de acción 24 para mejorar la funcionalidad urbana del municipio mediante obras públicas y acciones de movilidad para la reducción de la marginación urbana.

R: DJ

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Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

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