Clausuran 149 establecimientos irregulares en Puebla capital
Clausuran 149 establecimientos irregulares en Puebla capital. Foto: EsImagen
Clausuran 149 establecimientos irregulares en Puebla capital
Siguen revisiones de permisos en comercios de Puebla: Comuna. Foto: EsImagen

El alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que seguirán las revisiones en comercios, restaurantes y demás establecimientos de la capital para verificar que cumplan con toda la documentación que se necesita para operar, ya que, de lo contrario, serán clausurados.

En entrevista, luego de presentar la consulta infantil que realizará la Comuna, comentó que a principios de año se aprobó una prórroga por parte del Cabildo para que todos los comercios tuvieran un descuento en sus pagos de impuestos y tramitarán los permisos que les faltarán, el cual concluyó en marzo.

Refirió que, a través de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, que encabeza Enrique Guevara Montiel, se están teniendo pláticas con los líderes empresariales para informarles sobre dichas acciones, por lo que todos saben que tienen que cumplir.

“Si quiero ser claro, estamos siendo exigentes con la norma y el cumplimiento para que todos puedan estar al día con sus permisos y en orden para poder ejercer sus actividades comerciales, el plazo se venció en marzo, no solo en tiempo, sino en descuentos”, asentó.

Refirió que las inspecciones son en general para todos, pero igual están poniendo énfasis en los establecimientos de venta de alcohol, pues han detectado que hay algunos que llevan años operando sin contar con toda la documentación, aunque no dio una cifra de cuántos son.

Sostuvo que pidió al área de Normatividad que haga visitas de primer aviso y en una segunda la clausura si es necesario, al tiempo de afirmar que hay comercios que han olvidado tanto el plazo como los descuentos, por lo que se ha tenido que proceder a cerrarlos.

Esto, luego de que la semana pasada el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio, pidió al ayuntamiento no clausurar restaurantes durante la primera revisión que reciben, pues eso podría implicar que ya no puedan abrir otra vez.

PC actuó de forma oportuna en incendio

En otro tema, Rivera Pérez descartó que elementos de Protección Civil hayan actuado tarde ante el incendio que se registró en la colonia Xonaca el lunes, derivado de que basura y llantas se incendiaran por el calor que hubo, pues todos los reportes que llegan son atendidos de forma oportuna.

Y es que en redes sociales hubo señalamientos de que vecinos son los que en una primera instancia estuvieron acarreando el agua para poder sofocar las llamas.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *