sep alumnos
sep alumnos
SEP de Puebla facilitará movilidad de alumnos de otros estados. Foto: Especial

La SEP estatal y el Unicef en México firmaron un acuerdo para facilitar la incorporación de alumnos de tres a 15 años de otros estados del país a escuelas públicas de Puebla sin importar su estatus migratorio o si no cuentan con alguna identificación oficial como CURP o acta de nacimiento.

Dicha iniciativa, inicia desde el 5 de octubre del año en curso y los lineamientos para el ingreso a las instituciones públicas están dentro del “Protocolo de acceso para niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad a la educación básica para el estado de Puebla”, mismo que será distribuido a las coordinaciones regionales de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación Pública.

Para poder ingresar a una institución educativa, los padres de familia deberán acudir al plantel más cercano o de su conveniencia en cualquier fecha del ciclo escolar, y serán orientados por los responsables de los planteles, quienes les permitirán incorporarse de manera inmediata.

Las reglas para inscripción, reinscripción, acreditación, promoción, regularización y certificación están basadas en las Normas de Acceso y Control Escolar vigentes en el estado, para este ciclo escolar, 14 estudiantes de primaria fueron inscritos.

Cabe resaltar que, Puebla es uno de los cuatro estados en el país que avala este programa, mismo que pretende la inclusión educativa de niños y adolescentes en situación de migración.

LPR

Editado por Janetzy Osorio Bautista

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *