En mañanera, acusan abusos contra preso en Puebla desde 2009
Por “perder” pruebas en caso de desaparición en Tehuacán, vinculan a MP. Foto: Especial
PT acusa inseguridad y nepotismo en Amozoc; pide liberar a activistas
Sentencia de 23 años contra tratante de personas en Puebla. Foto: Especial

La fiscalía de Puebla logró sentencia de 23 años por trata de personas en el Centro Histórico de la capital contra Jacobo Trinidad N. alias “Junior”, acusado de convencer a por lo menos ocho mujeres a ejercer la prostitución.

BANNER

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) en abril de 2014 el sentenciado convenció a un grupo de ocho mujeres de laborar como sexoservidoras, bajo la promesa de un pago del 40 por ciento de las ganancias.

Se estableció que reunía a las víctimas en inmediaciones del bulevar 5 de Mayo y les entregaba teléfonos celulares para que recibieran las llamadas de los clientes, pasaban por ellas y se trasladaban a moteles de la zona.

Estadios seguros

Una vez acreditada su responsabilidad en el ilícito, la Fiscalía de Investigación Metropolitana logró que la autoridad judicial dictara sentencia de 23 años, un mes y 15 días de prisión a Jacobo Trinidad N. alias “Junior”, además se le condenó al pago de reparación del daño moral.

E: LGG