Eduardo Rivera pide a vecinos de Xochimehuacan denunciar robo de combustible
Eduardo Rivera pide a vecinos de Xochimehuacan denunciar robo de combustible. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández
Eduardo Rivera pide a vecinos de Xochimehuacan denunciar robo de combustible
Señalamientos de omisión en robo de combustible deben investigarse: Rivera. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández

El alcalde Eduardo Rivera Pérez comentó que los señalamientos de supuesta omisión en el robo de combustible en San Pablo Xochimehuacan deben ser investigados por las autoridades correspondientes, al tiempo de pedir denunciar este delito.

Esto, luego de que a este medio algunos pobladores de dicha junta auxiliar señalaron que Isis Xochitl Martínez Merino, quien compitió en el proceso que se canceló el domingo, fue apoyada por el actual edil auxiliar, Paulo César Juárez González, quien ha sido omiso ante el huachicol, que desencadenó la explosión de una toma clandestina el pasado 31 de octubre.

Ante este, el alcalde panista dijo que es un delito que se debe combatir, así como exhortó a quienes tienen conocimiento de ello a que lo denuncien.

“No me toca a mí dilucidar, investigar o de resolver, me refiero que no soy autoridad fiscal, si hay algún delito, alguna presunción al respecto, pues que sean las autoridades correspondientes las que, bajo una denuncia, deben investigar y llegar a las últimas consecuencias”, asentó.

Por otra parte, comentó que una vez que este calificado y ratificados los ganadores de los plebiscitos en las 13 juntas auxiliares que sí se llevaron a cabo el domingo pasado, se reunirá con ellos para conocer cuáles son las demandas y necesidades que se tienen en las demarcaciones.

Se reunirá con ediles auxiliares electos

Dijo que tiene conocimiento que hay algunas impugnaciones pendientes, por lo que ya serán la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) y la Comisión Plebiscitaria las que se encargarán de analizar los mismos y dar una resolución.

Asimismo, mencionó que en el caso de San Pablo Xochimehuacan, San Felipe Hueyotlipan, Ignacio Romero Vargas y San Miguel Canoa tendrá que repetirse el proceso para que los ciudadanos elijan a sus autoridades, lo cual debe ser a la brevedad.

“Estoy dispuesto a trabajar absolutamente con todos, sé que hay quienes tienen alguna vinculación partido político, un líder o una corriente, pero me reuniré con todos, el compromiso de mi gobierno va ser trabajar sin distinción con las autoridades auxiliares y veremos el mecanismo de cómo haremos proyectos en conjunto”, asentó.

Esto, porque recordó que los ediles subalternos son los más cercanos a sus habitantes y por ello conocen de primera mano, por lo que la idea es que cualquier proyecto o programa que se implemente debe ser analizado entre los dos para que se ejecuten.

En ese tenor, adelantó que uno de los trabajos que se tienen pendientes y que se pondrán en marcha próximamente es la rehabilitación del campo para el juego de pelota en La Resurrección, así como el mantenimiento de algunas calles aledañas.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *