Semarnat presenta programa de ordenamiento ecológico en Atoyac
Semarnat presenta programa de ordenamiento ecológico en Atoyac. Foto: Especial

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) presentó a sus homólogos estatales y funcionarios municipales el Programa de Ordenamiento Ecológico Regional de la Subcuenca del Alto Atoyac (Poerssa), que incluye a 22 municipios poblanos.

Lo anterior, este miércoles en reunión encabezada por la titular de Semarnat, María Luisa Albores González, a la cual también asistieron académicos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Xochimilco.

El programa, del cual la Semarnat adelantó detalles a Ángulo 7, considera la participación de un total de 71 municipios, de los cuales 49 se encuentran en Tlaxcala y 22 en Puebla.

Albores González señaló que el Poerssa responde a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos el 21 de marzo de 2017.

Recalcó la importancia de que las autoridades no pierdan de vista la participación activa de los pueblos y comunidades, pues son ellos quienes conocen su espacio de vida y saben cuáles son sus necesidades.

Hay que dejar herramientas para que proceso siga

Reconoció que en el río Atoyac hay un largo trabajo por realizar y por ello es importante dejar herramientas bien articuladas para que el proceso no se interrumpa.

Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla destacó la importancia de un trabajo integral entre los gobiernos de Puebla y Tlaxcala.

Lo anterior, para brindar una solución que va más allá de la simple delimitación territorial o delegar responsabilidades, ya que la meta es tomar decisiones con base en un criterio de cuenca que beneficie por igual a los habitantes de ambos estados.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *