“¿Dónde vamos a vivir?”, relatan damnificados por explosión en Xochimehuacán
Semarnat no avala rehabilitar canal afectado por explosión en Xochimehuacan. Foto: Especial
“¿Dónde vamos a vivir?”, relatan damnificados por explosión en Xochimehuacán
Semarnat no avala rehabilitar canal afectado por explosión en Xochimehuacan. Foto: Especial

La Semarnat negó el permiso para rehabilitar un canal pluvial afectado tras la explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en Puebla capital, que ocurrió el 31 de octubre por una toma clandestina de gas.

Este proyecto municipal fue ingresado a la dependencia federal por la empresa Fénix de Valles el 10 de marzo de 2022 con el folio 21PU2022HD019, sin embargo no se hicieron públicas las razones de la negativa de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De acuerdo con el promovente la obra consiste en la reparación del canal pluvial sobre la calle Andador Mexicano en dicha junta auxiliar, el cual presenta afectación en una parte de uno de sus muros y en la tapa de concreto armado para su adecuado funcionamiento.

Asimismo, el proyecto completo se divide en dos etapas: etapa de construcción con una duración de 3 semanas y etapa de operación y mantenimiento con una duración de 30 años. Añadió que la vegetación presente en el trayecto del canal (barranca Atlapixco) es en su mayoría secundaria y con fauna escasa.

Cabe recordar que el 31 de octubre de 2021 hubo una explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en la capital poblana, que dejó cuatro víctimas fatales, al menos 11 lesionados y 184 viviendas con daños.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *