Seguirán operativos en CH de Puebla para evitar ambulantaje. Foto: Es Imagen

El ayuntamiento de Puebla dio a conocer que los operativos en el Centro Histórico para evitar el ambulantaje continuarán, con el fin de mantener orden en la zona en favor atraer turismo en este periodo vacacional; alrededor de 2 millones han visitado la capital poblana.

Así lo indicó el edil Eduardo Rivera Pérez, en rueda de prensa posterior a la entrega de la calle 103 A Oriente en Loma Bella, donde reiteró que “una de las razones de la visita de los turistas es venir a nuestro Centro Histórico limpio, ordenado, con arte y cultura”.

Reiteró que, la indicación que tiene la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), a cargo de Jorge Cruz Lepe, es mantener un orden, además de que ha insistido al grupo de ambulantes que ocupan este espacio es que, continuarán los operativos de parte de su administración.

Sobre el connato de violencia entre ambulantes y policías el pasado viernes, destacó que se dio debido a que les impidieron acercarse más al primer cuadro de la ciudad.

Cabe recordar que la Segom había dado a conocer que por época decembrina, no se permitirá la instalación de ambulantes en las calles del Centro Histórico, ni el “toreo”, por lo que, establecería diálogo con ellos, por posible corredor para el día de reyes.

Asimismo, anunció el despliegue de elementos de seguridad de la policía municipal, así como rondines continuos, donde se estará fijado gente en ciertas zonas como en las que hay más vocación comercial.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *