Sedif entrega implante coclear a menor de Tonantzintla
Sedif entrega implante coclear a menor de Tonantzintla. Foto: Especial
Sedif entrega implante coclear a menor de Tonantzintla
Sedif entrega implante coclear a menor de Tonantzintla. Foto: Especial

El niño Yorel, originario de Santa María Tonantzintla, fue beneficiado con un implante coclear, luego de que sus padres hicieron la petición al gobernador Miguel Barbosa Huerta en el Martes Ciudadano de apoyarlos para que el menor pudiera escuchar.

Tras esto, los padres del menor fueron canalizados al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), donde fueron atendidos para realizar el proceso de solicitud y así recibir el aparato especializado.

A nombre de la presidenta honoraria del Patronato del organismo, Rosario Orozco Caballero, la directora general, Leonor Vargas Gallegos hizo entrega del aparato, gracias al cual el menor de edad tendrá mejores oportunidades de vida, así como una plena inclusión en su entorno familiar y social.

En el acto de entrega, realizado en el Hospital del Niño Poblano, estuvo presente el director regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Arsenio Torres Delgado, quien aprovechó la oportunidad para presentar el proyecto “ECOS para el Bienestar”, consistente en brigadas comunitarias de salud cuyo objetivo es promover una cultura preventiva de la salud entre los derechohabientes.

Enfatizó que el organismo realizará jornadas de salud auditivas, visuales, de nutrición, cáncer de mama y cervicouterino, en Puebla capital y en el interior del estado.

Editado por: GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *