Miembros de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevarán la vacuna contra Covid-19 a las casas de diez municipios de Puebla, indicó el titular de la Secretaría de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García.
En rueda de prensa matutina acompañado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, Martínez García señaló que dicha determinación fue tomada tras haberse celebrado una reunión extraordinaria con el Plan Nacional Correcaminos capítulo Puebla.
Por lo que en dicha junta se acordó que a partir de este jueves 28, al sábado 30 de abril, el personal de la Guardia Nacional y Sedena, uniformados e identificados, realizarán visitas “casa por casa” para acercar la vacuna contra el Covid-19.
Los municipios que contarán con la presencia de los elementos de las fuerzas armadas serán Acatlán de Osorio, Ajalpan, Huauchinango, Atempan, Huejotzingo, Tepeaca, Tecamachalco, Tehuacán, Atlixco e Izúcar de Matamoros.
💉 #Ángulo7Informa || El secretario de Salud estatal, @JAntonioMtzGa, señaló que a partir de este jueves elementos de la Guardia Nacional y Sedena visitarán casas para acercar la vacuna Covid-19 a la población
Vía @Paola_Macuitl pic.twitter.com/jK5UOYegNM
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) April 28, 2022
Cabe señalar que el secretario también anunció la habilitación de un call center Covid para todas aquellas personas que estén en estado de postración y no puedan ir a algún centro de vacunación y soliciten les sea aplicado el inmunológico desde casa, el número para solicitar esa atención es 800 226 8431.
Asimismo, Martínez García explicó que la Sedena habilitó 16 puntos móviles para la vacunación Covid en Xicotepec, Tehuacán, Atlixco y en Puebla capital, así como habilitó para el mismo fin el Hospital Militar, el Segundo y el Sexto Regimiento.
“Por favor, hay que recordar que el día 30 es el último día para la aplicación con este sistema del biológico”, señaló.
En cuanto al comportamiento del virus, el titular de la SS indicó que Puebla registró ocho nuevos contagios en las últimas 24 horas, por lo que suma 153 casos activos en 19 municipios, de los cuales hay 33 hospitalizados y cinco con ventilación mecánica asistida, en dicho periodo de tiempo, la entidad no registró ninguna muerte.