SSP acepta aumento en Puebla el robo de combustible; trabaja con Federación.
SSP acepta aumento en Puebla el robo de combustible; trabaja con Federación. Foto: EsImagen
Sedena recupera 2.3 millones de litros de “huachicol” en Puebla
Sedena recupera 2.3 millones de litros de “huachicol” en Puebla. Foto: EsImagencombustible

En Puebla se han recuperado 2.3 millones de litros de combustible robado y se inhabilitaron un total de 6 mil 56 tomas clandestinas, mil 216 de estas en el municipio de Tepeaca, la Sedena informó que hay 217 detenidos por el delito en la entidad.

Desde la Angelópolis, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, indicó que se aseguraron 70 predios y 964 vehículos usados para transportar el combustible robado.

Cabe mencionar que por el norte del estado pasan dos poliductos, Tuxpan- Azcapotzalco y Tuxpan-Tula, mientras que por el centro atraviesan los gasoductos Cactus- Guadalajara y Minatitlán-México.

Por otra parte, del 1 de diciembre de 2018 al 30 de abril, se afianzaron mil 212 kilos de marihuana, diez kilos de fentanilo, 99 de cocaína y se destruyeron 13 hectáreas de cultivo de cannabis.

Durante el mismo periodo de tiempo se incautaron 459 armas de fuego, diez mil 857 cartuchos, siete aeronaves usadas para actos ilícitos, 164 mil 680 dólares y 10 millones de pesos.

Escrito por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *