El gobierno del estado tratará de evitar que los trabajadores de la Volkswagen se vayan a huelga, luego del rechazo al alza salarial, indicó el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, quién descartó que se pongan en riesgo las inversiones anunciadas por la firma.
Entrevistado en el marco de la ceremonia de lectura del Bando solemne de fiestas patrias, el funcionario aseguró que ya están teniendo pláticas con los directivos de la empresa y el sindicato a fin de lograr un acuerdo benéfico para ambas partes.
Agregó que, en consonancia con lo expresado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se respetará la autonomía de los obreros, sin embargo, sostuvo que éstos deben comprender que la entidad está pasando por un periodo de recuperación económica.
Aseguró que las partes involucradas están en la mejor disposición de dialogar antes de que se venza el periodo para que estalle la huelga.
“Vamos a sopesar todo eso, hemos estado en contacto con las partes, informaremos en próximos días sobre su respuesta“, apuntó.
Por lo que respecta a las inversiones que la automotriz llevará a cabo para producir vehículos eléctricos en Puebla, Biestro Medinilla negó que haya riesgo de perderlas.
Cabe mencionar que, por segunda ocasión, los trabajadores sindicalizados de Volkswagen en Puebla rechazaron el aumento salarial del 11 por ciento global para 2023, propuesta por los directivos de la compañía alemana, con una votación que alcanzó el 97 por ciento de la plantilla.
Asimismo, a inicios de agosto representantes de la armadora anunciaron sus nuevos proyectos de inversión, que equivalen a anclar una nueva planta, en nuevas instalaciones y medios de producción en Puebla.
El titular de la Secretaría de Trabajo, Gabriel @Biestro espera que no se llegué a la huelga en @Volkswagen_MX tras rechazo por sindicalizados del aumento del 11% y no se ponga en riesgo ⚠️ inversión de 1,619 mdp que anunció la empresa
📹 video @mikereportero pic.twitter.com/pb3jhJ7IJF
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) September 1, 2022