En los últimos cuatro días se registraron 517 nuevos contagios de Covid-19, siendo viernes y sábado cuando más se dieron, pues la cifra superó los 200, aunque no se reportaron defunciones; a partir de este martes se habilitaron los 18 módulos de vacunación permanente.
Así lo dio a conocer, a través de un comunicado, la Secretaría de Salud, encabezada por José Antonio Martínez García, mismo en el que se detalló que se con estos números se tienen mil 98 casos distribuidos en 38 municipios, que son personas que se enfermaron en las últimas dos semanas.
Los 517 que se registraron en las últimas 96 horas se distribuyen en 224 el viernes, 218 el sábado, 43 el domingo y 32 el lunes, por lo que en los primeros dos días se dieron cifras de tres dígitos, sin que haya habido defunciones a causa del coronavirus.
Actualmente hay 26 personas hospitalizadas a causa de la enfermedad, en nosocomios públicos y privados, de las cuales una requiere de ventilación mecánica asistida.
Ante este escenario, la Secretaría de Salud llama a la población a seguir con las medidas de prevención contra el Covid-19 para romper la cadena de contagios, como son el lavado de manos frecuente, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, sana distancia.
Asimismo, remarcó que, en caso de sentir algún síntoma característico de un cuadro gripal, acudan a la unidad médica más cercana a su domicilio.
Es de mencionar que a partir de este martes 27 de diciembre y hasta el jueves 5 de enero, estarán activos los 18 puntos fijos de vacunación, los cuales funcionarán de 8 de la mañana a 3 de la tarde, por lo que la dependencia invitó a los poblanos a que lleven a sus hijos o acudan ellos mismos a inocularse contra este virus, ya que las vacunas salvan vidas.