Comuna recibe 8 solicitudes para casetas de vigilancia
Comuna recibe 8 solicitudes para casetas de vigilancia. Foto: Google maps
Comuna recibe 8 solicitudes para casetas de vigilancia
Ayuntamiento retirará casetas de seguridad abandonadas: Rivera. Foto: Google maps

El ayuntamiento de Puebla retirará las casetas de vigilancia que ya no estén siendo utilizadas y se encuentren sobre el arroyo vehicular, con el fin de agilizar el tránsito en las avenidas principales de la capital y evitar que sean un punto de delincuencia para asaltar personas.

Así lo informó, en entrevista tras dar a conocer la intervención de diversas calles, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien detalló que una de las primeras calles que está siendo atendida es la 31 Oriente-Poniente, donde se tenía un gran número de estas estructuras.

Dijo que “es increíble” que muchas de las casetas se encuentren sobre el arroyo vehicular, pero ya solo quedan cinco y se mantienen en diálogo y acercamiento para quitar todas las que no tengan un uso o que se encuentren instaladas y generen un conflicto.

Manifestó que en las colonias se han convertido en “focos de delincuencia”, pues así lo ha observado en los recorridos que ha hecho como parte de las jornadas por seguridad, pues ya no son utilizadas para vender u ofrecer algún producto, pero sí para asaltar u hacer otro ilícito.

Sostuvo que al estar abandonadas las retiran y ya en caso de que haya algún agraviado por este hecho tendrá que acudir al ayuntamiento para reclamarla y en su caso, cumplir con los lineamientos para que la se le regrese, pues de trata de poner orden en la capital.

“No vamos a permitir que las casetas se conviertan en focos de delincuencia, tenemos que ir a otras avenidas principales de la ciudad y todo proceso de instalación tendrán que acudir con la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano”, asentó.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *