Por choque, quitan concesión a unidad de ruta 45-A; al chofer, licencia
Por choque, quitan concesión a unidad de ruta 45-A; al chofer, licencia. Foto: EsImagen
Se quitan concesiones a transportistas que no pagan por accidentes: Barbosa
Se quitan concesiones a transportistas que no pagan por accidentes: Barbosa. Foto: EsImagen

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que los accidentes viales en donde están involucrados choferes del transporte público no quedan impunes, pues dijo que se cancelan los permisos a los concesionarios que no se responsabilizan de los daños.

Añadió que otra falta que también sanciona la Secretaría de Movilidad y Transporte es la referente a los conductores de unidades que se encuentran bajo los influjos del alcohol o drogas.

“Todo aquel concesionario que comete un accidente y no se responsabiliza del daño o que tiene un conductor que viene en estado de ebriedad o drogas, se le cancela la concesión“, señaló.

El mandatario poblano remarcó que se podrían evitar muchos accidentes de tránsito, como el acontecido el pasado viernes en Puebla capital, cuando una unidad de la Ruta Azteca embistió un auto particular, si los conductores de transporte público y privado manejaran con precaución.

Hizo un llamado a las autoridades de tránsito municipales para que apliquen la ley en materia de respeto a la normativa vial.

Explicó que por años se generó un esquema de corrupción en el transporte público, porque se entregaron concesiones irregulares.

Agregó que el delito de extorsiones a choferes también forma parte del fenómeno, el cual calificó como un “monstruo de mil cabezas”.

Barbosa Huerta aseveró que la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte González, está regularizando todas las unidades de la entidad.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *