Se continuará impulsando 4T en Puebla: Céspedes; seguridad, una prioridad.
Se continuará impulsando 4T en Puebla: Céspedes; seguridad, una prioridad. Foto: Edgar Guzmán.
Se continuará impulsando 4T en Puebla: Céspedes; seguridad, una prioridad.
Se continuará impulsando 4T en Puebla: Céspedes; seguridad, una prioridad. Foto: Edgar Guzmán.

Al rendir protesta ante el Congreso local, el gobernador sustituto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que continuará impulsando la cuarta transformación en Puebla y entre sus prioridades están garantizar la estabilidad política y la seguridad en el estado.

El nuevo titular del Poder Ejecutivo, que concluirá su gestión hasta el 13 de septiembre de 2024, catalogó al mandatario fallecido, Miguel Barbosa Huerta como el líder moral y político que tenía el estado, por lo que afirmó que dará continuidad a los proyectos que venía impulsando el morenista.

El Congreso local designó a Céspedes Peregrina como gobernador sustituto la madrugada de este jueves, con 38 votos a favor y uno en contra, luego de otorgarle licencia como diputado.

Respecto a las críticas de algunos personajes por su designación tan rápido como gobernador, expuso que Puebla no podía esperar, y que necesitaba certeza, por lo que se dio un acuerdo y mayoría para alcanzar la designación dándole un voto de confianza.

“El llamado es a que sigamos construyendo como se hizo en el Congreso, me reuniré con el secretario de seguridad para establecer las mesas y buscando construir a lo ya iniciado, con mucha responsabilidad para poner en alto el nombre del estado por encima de los intereses personales.

Pidió a los ciudadanos caminar juntos, ya que el estado “requiere de todos“, así como a las fuerzas políticas, por lo que aseveró que seguirá con la ruta trazada por el exmandatario Miguel Barbosa Huerta, y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Si bien dijo que la elección del gobernador sustituto fue sin demora, fue a conciencia del colegiado, ya que se tiene el compromiso de servir a los poblanos y, por el momento no se prevén cambios en el equipo de trabajo.

No se prevén cambios por el momento

No obstante, dejó entrever que se irá analizando el tema. “Iremos atendiendo y dando seguimiento a lo ya iniciado (haciendo referencia al gobierno de Miguel Barbosa Huerta)”, así como se dará continuidad de los proyectos que ya se tienen iniciados.

Céspedes Peregrina igual manifestó que buscará un encuentro con el presidente de México, ya que es el máximo líder morenista.

Expresó que dará continuidad al proyecto de transformación iniciado por Barbosa Huerta, con respeto irrestricto a la ley y con una visión de justicia social como base para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria.

Finalmente, dijo que estará en Tehuacán para acompañar a Miguel Barbosa Huerta en su última morada, así como en el sepelio, pues reiteró que eres el líder moral y político del estado, con quién caminaban para trabajar por el estado.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *