Se cabildeará con diputados del PAN el cobro de DAP en Ley de Ingresos: edil
Se cabildeará con diputados del PAN el cobro de DAP en Ley de Ingresos: edil. Foto: Especial
Se cabildeará con diputados del PAN el cobro de DAP en Ley de Ingresos: edil
Se cabildeará con diputados del PAN el cobro de DAP en Ley de Ingresos: edil. Foto: Especial

El alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que buscará consenso con los diputados locales del PAN para que sea abordado el cobro del DAP en la Ley de Ingresos del 2023, ya que son 140 millones de pesos que el ayuntamiento de Puebla puede tener.

Esto, luego de que el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que el Legislativo está abierto a analizar el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), aunque el edil primero debía convencer a los panistas de que es necesario, pues ellos fueron los que el año pasado dijeron que no lo requería.

Por ello, en entrevista tras entregar el cheque número 950 del programa “Crédito Contigo”, el edil agradeció la disposición del morenista para tratar dicho tema, por lo que el ayuntamiento por conducto de Pablo Montiel Solana, quien es el conducto del gobierno municipal con el Legislativo.

“Agradezco esa disposición que él como presidente del Congreso tiene la apertura de que se reinicie este tema, eso me parece de entrada un gran paso para el gobierno de la ciudad, y bueno, por supuesto, que si él considera que es necesario que también tenga que insistir en el cabildeo con los diputados de acción nacional, así lo haremos”, expresó.

Manifestó que en cuanto tengan la Ley de Ingresos, que debe ser a mediados de este mes y se incluya el concepto de DAP buscará tener un acercamiento con los legisladores, para que respalden la iniciativa, ya que tiene que ser aprobado para poder ser cobrado el siguiente año.

En ese tenor, el presidente capitalino dejó en claro que no habrá nuevos incrementos por arriba de la inflación, ni tampoco se tiene previsto crear más impuestos de los que ya se tienen contemplados ese año.

“No solo se requiere aprobar el tema del DAP, si no que se necesita hacerlo de manera integral con la Ley de Ingresos, que también anticipo, el gobierno de la ciudad no va a generar nuevos impuestos, por eso cuando ya se tenga lo iremos trabajando”, declaró.

Más de 2.7 mdp recaudados por parquímetros

En otro tema, Rivera Pérez comentó que en los cuatro meses (junio-septiembre) que van de operación de los parquímetros en el Centro Histórico van 2 millones 753 mil 922.5 pesos recaudados, recursos que serán destinados para diversas acciones en el polígono contemplado en este programa.

Dijo que este miércoles o a más tardar el de la siguiente semana el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, y la del centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, presentarán los proyectos que se ejecutarán con este dinero, pues hay tres opciones que ya le mostraron.

“Ya tenemos una conclusión, un corte del ingreso total después de los gastos que éstos generan. El compromiso que hicimos desde el inicio es que el monto se va utilizar para mejorar la seguridad y la movilidad, hay tres alternativas y se las daremos a conocer”, asentó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *