La SCJN admitió la controversia constitucional del ayuntamiento de Puebla para poder cobrar el DAP; además, será para fin de mes cuando lancen la licitación para el alumbrado público, pues mientras se ha destinado 18.5 millones de pesos en contrato temporal por ese servicio.
Así lo confirmó el alcalde Eduardo Rivera Pérez, en entrevista, tras la puesta en marcha el programa de “Alineamiento y Número Oficial”, e edil panista manifestó que al ser la última instancia a la que puede acudir, por lo que resolución que se emita será la definitiva y tendrá que acatarse por ambas partes.
Reiteró que no se trata de entrar en una confrontación o de un concurso de popularidad, sino que es un derecho que el gobierno municipal tiene de presentar el recurso con el fin de tener mayores ingresos en beneficio del municipio.
“Nosotros estamos convencidos en que es importante en fortalecer las finanzas de los municipios y en que cobrar el Derecho de Alumbrado Público es necesario para los ayuntamientos para dar un mejor servicio en este tema y ya será la Corte la que resuelva ello”, asentó.
Refirió que el recurso que se recaudaría dicho concepto ni siquiera alcanza para pagar completo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero si sería un apoyo para lo que se eroga año con año para abonar a dicho servicio.
Respecto al servicio del alumbrado público, el secretario de Administración de la Comuna, Bernardo Arrubarrena García, precisó que se contrató de manera temporal a la empresa Vital Led Iluminación, la cual en un principio había sido hasta fin del año pasado, pero se determinó ampliarlo por un tercio más mientras se hace el proceso licitatorio para la nueva.
Agregó que “seguramente” será a finales de este mes cuando se lance la licitación multianual para dicho servicio, la cual debe ser para el resto de la administración, por lo que se está trabajando en las bases de ello, toda vez que se tiene que garantizar que sea el mejor servicio.
R:CB