SSP comprá 1 millón 266 mil paquetes de alimentos para internos de penales
SSP comprá 1 millón 266 mil paquetes de alimentos para internos de penales. Foto: EsImagen
Liberan a 4 de 21 detenidos por ingresar a bebé muerto en Cereso de San Miguel
San Miguel ya informó a FGE sobre tratamiento a interno fallecido: Barbosa. Foto: EsImagen

Ante la petición de la hija de Raúl Boy, interno fallecido en el penal de San Miguel, para investigar a fondo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló el Cereso ya envió a la FGE el informe del tratamiento médico del preso para aclarar su muerte.

En rueda de prensa a distancia, dijo que lo anterior servirá para aclarar que el recluso estuvo recibiendo su tratamiento de forma oportuna, ya que era portador de VIH.

Barbosa Huerta aseguró que el reporte en cuestión explica a detalle las fechas en qué Raúl Boy estuvo tomando sus retrovirales.

“Todo está por escrito. Tengo el informe de que todos los medicamentos retrovirales se le estuvieron proporcionando al señor“, expuso el mandatario estatal.

Agregó que una juez de control había sugerido que el interno pudiera estar en prisión preventiva domiciliaria, sin embargo, indicó que la hija, Ángeles Boy, rechazó tenerlo en su casa.

“Cuando va la policía estatal, en el domicilio platican, interactúan con la hija del señor, que hoy está declarando y la hija rechaza tener al papá en el domicilio como lugar para que estuviera en prisión preventiva”, expresó.

Fue el pasado martes cuando se dio a conocer la muerte de Raúl Boy; la hija y el abogado de esta acusaron tratos inhumanos y amenazas en el penal de San Miguel.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *