Hay un nuevo caso sospechoso de viruela del mono en Puebla, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien mencionó que los dos pacientes con la enfermedad fueron dados de alta y anunció que la quinta ola de Covid-19 comenzó su descenso.
En cuanto a la viruela símica, el funcionario detalló que la dependencia ya mandó una muestra del paciente al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).
Señaló que en un plazo de 24 a 48 horas se conocerá si el sospechoso es o no positivo en lo referente a la enfermedad, mientras que los dos pacientes confirmados la semana pasada ya fueron dados de alta, añadiendo que no tuvieron complicaciones de salud.
Baja quinta ola de Covid en Puebla
Por lo que respecta a casos Covid-19, Martínez García comunicó que, en las últimas 24 horas, se registraron 394 nuevos contagios en la entidad.
Indicó que actualmente hay 6 mil 051 casos activos, entre hospitalizados y ambulatorios, distribuidos en 133 municipios.
Agregó que se reportaron tres defunciones a causa de la enfermedad, correspondientes al mismo número de masculinos, uno de 68 y dos de 63 años de edad, todos comórbidos y sin vacunación.
También mencionó que existen 84 pacientes hospitalizados en todo el sector Salud, de los cuales 12 requieren ventilación mecánica.
El funcionario confirmó que la quinta ola de Covid-19 ha iniciado su descenso en Puebla, previendo un rango de 350 a 500 casos diarios en las siguientes dos semanas; para septiembre, dijo que los reportes de contagios serán menores.