Puebla suma 61 nuevos contagios de Covid-19: SS federal
En Puebla, 4 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19: Salud. Foto: EsImagen
Puebla suma 61 nuevos contagios de Covid-19: SS federal
Salud Puebla confirma descenso de contagios en quinta ola Covid. Foto: EsImagen

Al emitir su reporte diario de contagios Covid-19 en el estado de Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, confirmó que ya va en declive la quinta ola de la pandemia, al registrar 214 nuevos casos de la enfermedad durante las últimas 24 horas.

Lo anterior representa una disminución en comparación con semanas anteriores, en donde había entre 500 y 800 contagios diarios.

El funcionario reiteró que con base en las proyecciones de la dependencia, será la primera semana de septiembre cuando se tengan nuevamente bajos índices de positividad, hospitalizaciones y defunciones.

Comunicó que hay 3 mil 276 casos activos, entre hospitalizados y ambulatorios, distribuidos en 108 municipios de la entidad.

Mencionó que existen 56 pacientes hospitalizados en todo el sector Salud, de los cuales nueve requieren ventilación mecánica asistida.

Agregó que hubo una defunción a causa del padecimiento, detallando que se trata de una paciente del IMSS, de 67 años de edad, con comorbilidades y sin ninguna dosis de vacunación.

Por otra parte, informó que se tienen detectados 4 mil 6 consultorios aledaños a una farmacia, en los que se han realizado 250 supervisiones.

Detectan anomalías en registro civil

En otro orden de ideas, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, indicó que al interior de los registros civiles se han identificado o detectado diversas anomalías.

Mencionó que algunos trabajadores sustraen o modifican actas de nacimiento, mientras que abogados también incurren en actos ilegales.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *