Pedirá Congreso de Puebla a SS ejecutar plan de salud mental. Foto: Politikkón
Salud Puebla atiende 2 mil 432 llamadas por enfermedades mentales
Salud Puebla atiende 2 mil 432 llamadas por enfermedades mentales. Foto: Politikkón

En lo que va de este año, la Secretaría de Salud de Puebla ha brindado 2 mil 432 atenciones telefónicas por enfermedades mentales, lo que equivale en promedio a 11 o 12 consultas diarias; en tema Covid-19, se registraron 322 contagios en las últimas 24 horas.

Así lo informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, quién confirmó que ha habido un incremento en los padecimientos mentales con motivo de la crisis sanitaria.

Abundó que el año pasado recibieron 17 mil 915 llamadas relacionadas con ese tema, lo que representa en promedio 49 atenciones por día.

322 nuevos casos de Covid en la entidad

Acerca de las más recientes estadísticas de Covid-19, dijo que en las últimas 24 horas, se reportaron 322 casos nuevos, es decir, 120 más que el día anterior.

Martínez García también informó que hay 4 mil 472 casos activos, entre hospitalizados y ambulatorios, distribuidos en 122 municipios.

Acerca de la hospitalización en todo el sector, el funcionario mencionó que hay 85 pacientes, de los cuales 14 requieren ventilación mecánica asistida.

Agregó que hubo dos defunciones a causa del padecimiento referido; se trata de dos pacientes mayores de 70 años, los cuales no estaban vacunados.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *