Farmacéuticas cabildean para vender vacunas; México analiza; Gatell
Desde enero de 2021, van 11 millones de vacunas Covid aplicadas en Puebla. Foto: EsImagen
Salud alista vacunación contra poliomielitis y otras enfermedades en Puebla
Salud alista vacunación contra poliomielitis y otras enfermedades en Puebla. Foto: EsImagen

A partir del próximo 5 de septiembre, la Secretaría de Salud comenzará una jornada de vacunación para prevenir poliomielitis en niños menores de un año, así como otros cinco padecimientos, informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.

En rueda de prensa a distancia, el secretario estatal detalló que la inoculación contra la poliomielitis se realizará en los distintos centros de salud de la capital poblana, de 8 a 14:30 horas, del 5 al 30 de septiembre.

Recordó que el esquema de vacunación para prevenir el padecimiento mencionado consta de cuatro dosis: la primera se aplica a los dos meses de vida, la segunda a los cuatro, la tercera al semestre y la última o refuerzo, a los 18 meses.

Posteriormente, del 1 de octubre al 25 de noviembre se pondrá en marcha una segunda etapa de vacunación para complementar todos los esquemas.

77 nuevos casos de Covid

En otro tema, comunicó que en las últimas 24 horas, se reportaron 77 nuevos contagios del nuevo coronavirus en el estado de Puebla; dijo que hay mil 52 casos activos distribuidos en 62 municipios.

Por lo que respecta a hospitalizaciones en todo el sector Salud, señaló que hay 27 pacientes, de los cuales cuatro requieren ventilación mecánica asistida; no hubo defunciones.

Finalmente, advirtió que para los meses de noviembre y diciembre, debido a las bajas temperaturas, habrá un repunte en el número de contagios de Covid-19: “llámenle sexta ola”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *