Sismos, 3 de 10 eventos más costosos en México; fueron 2.9 mmdd
Al menos 3 muertos y 19 heridos por sismo en Irán. Foto: telam.com.ar
Sismos, 3 de 10 eventos más costosos en México; fueron 2.9 mmdd
Saldo blanco en Puebla por sismo de 5.7 grados: Segob estatal. Foto: telam.com.ar

Tras el sismo de 5.7 grados, se reportó saldo blanco en Puebla, dio a conocer la secretaria de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, quien también informó que fue activado el sistema estatal de Protección Civil tras el movimiento telúrico.

Este jueves a las 8:40 horas, fue registrado un sismo a 2 kilómetros al sureste de Isla, en Veracruz; de acuerdo con el primer informe, el sismo fue percibido en 45 municipios del estado de Puebla, con mayor intensidad en Tepexi de Rodríguez, Tehuitzingo, Chila de las Flores, La Magdalena Tlatlauquitepec, Huitziltepec y Tlachichuca.

De la misma intensidad fue percibido en los municipios de Esperanza, Ciudad Serdán, Aljojuca, Quimixtlán, San Pablo Anicano, Tilapa, Izúcar de Matamoros, Tehutzingo y Acatlán de Osorio.

Los municipios que percibieron el sismo con una intensidad moderada fueron Santa Isabel Cholula, San Salvador El Verde, Tepemaxalco, San Martín Totoltepec, Tepatlaxco, Cuapiaxtla, Chilchotla, Guadalupe Santa Ana, Tlanepantla, Tlalancaleca y Quecholac.

Y con una intensidad leve, en Cuautinchan, San José Chiapa, Tehuacán, Petlalcingo, Yeloixtlahuaca, Ahuehuetitla, Xayacatlán de Bravo, Coyotepec, Puebla, Acatzingo, Lara Grajales, Tepatlaxco, Cuapiaxtla, Chilchotla, Cañada Morelos, Tianguismanalco, Calpan, San Miguel Tecuanipa y Amozoc.

De acuerdo con Protección Civil estatal, hasta el momento, no se detectaron daños en inmuebles gubernamentales. Asimismo, continuarán los recorridos a través de todas las áreas de protección civil municipales, para descartar afectaciones.

Finalmente, Hill Mayoral exhortó a los poblanos a que, en caso de detectar algún daño en su inmueble, informarlo al número de emergencia 911, y mantenerse atentos a la información que surja por los medios oficiales.

Editado por Fernando Cortijo

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *