Sala Anticorrupción del TJA iniciará funciones el 8 de agosto en Puebla
Sala Anticorrupción del TJA iniciará funciones el 8 de agosto en Puebla. Foto: Especial
Sala Anticorrupción del TJA iniciará funciones el 8 de agosto en Puebla
Sala Anticorrupción del TJA iniciará funciones el 8 de agosto en Puebla. Foto: Especial

El 8 de agosto iniciará operaciones la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), que se encargará de juzgar las faltas graves que cometan funcionarios; atenderá en la colonia Ampliación Reforma Sur, en Puebla capital.

BANNER

Lo anterior, de acuerdo con la publicación de este miércoles en el Periódico Oficial del Estado (POE) que destacó que fue el pasado 7 de julio cuando, en la sexta sesión ordinaria de la Junta de Gobierno y Administración, se aprobó iniciar las funciones de la Sala Especializada.

Dicha sala estará ubicada en la avenida 31 Poniente, número 4128, en el noveno piso, de la colonia Ampliación Reforma Sur, en Puebla capital.

Estadios seguros

Es necesario señalar que Claudette Hanan Zehenny fue designada como magistrada de la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa el pasado 15 de marzo, al igual que Edgar Sánchez Farfán y Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo; la primera fungirá como presidenta.

Ellos son los primeros magistrados que integren la Sala Especializada, cuya creación fue aprobada por el Congreso local en diciembre de 2021, tras las reformas constitucionales en materia de fiscalización y rendición de cuentas.