Metrobús en Puebla es seguro, pero hacen falta más unidades: usuarios
Metrobús en Puebla es seguro, pero hacen falta más unidades: usuarios. Foto: EsImagen
Metrobús en Puebla es seguro, pero hacen falta más unidades: usuarios
RUTA es transporte seguro, pero hacen falta más unidades: poblanos. Foto: EsImagen

Usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), popularmente conocida como metrobús, destacaron que este medio de transporte tiene como principal virtud el ser seguro, pero pidieron que circulen más unidades y con mayor frecuencia.

En un sondeo realizado por Ángulo7, los poblanos coincidieron en que el metrobús es una oportuna opción para desplazarse a sus centros de trabajo o viviendas.

Remarcaron que sienten mayor seguridad, a diferencia de otro tipo del transporte público, aunque criticaron los prolongados tiempos de espera para abordarlo.

Acerca del análisis que realizará el gobierno del estado respecto a la posible ampliación de las líneas del Metrobús, avalaron la propuesta.

Recomendaron las colonias del sur de la ciudad o el Centro Integral de Servicios (CIS), ubicado sobre el bulevar Atlixcáyotl, como los posibles nuevos puntos de circulación.

Ampliar alimentadoras provocaría tráfico, señalan

Uno de los entrevistados añadió que la única desventaja de extender el servicio de RUTA es el tráfico que generaría en las colonias donde se instale.

Otro usuario sentenció que en el Metrobús no hay buenas medidas sanitarias, ya que falta gel antibacterial en algunas estaciones.

Acusó al gobierno estatal de querer ampliar el servicio con fines recaudatorios; añadió que es un caso similar a lo de las fotomultas, porque la actual administración había prometido eliminarlas, pero no fue así.

El 23 de agosto de este año se dará a conocer a la persona, física o moral, que analizará la funcionalidad del sistema RUTA.

Después del fallo, el estado determinará las posibles modificaciones y una probable ampliación de las líneas del metrobús.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *