Ruta del chile en nogada: viaja y degusta por 7 municipios en Puebla
Ruta del chile en nogada: viaja y degusta por 7 municipios en Puebla. Foto: EsImagen
Ruta del chile en nogada: viaja y degusta por 7 municipios en Puebla
Ruta del chile en nogada: viaja y degusta por 7 municipios en Puebla. Foto: EsImagen

Si quieres explorar sitios históricos de Puebla y deleitar tu paladar con el platillo más famoso del estado, lánzate este 2022 a la “Ruta turística del chile en nogada”, que recorre siete municipios del 24 de julio al 28 agosto. Además, asiste a fiestas y exposiciones. ¡Mira!

De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, la ruta está conformada por dos circuitos. En el primero, están los municipios de San Salvador el Verde, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Calpan y San Nicolás de los Ranchos, mientras que en el segundo grupo se encuentran Tehuacán y Santiago Miahuatlán.

En San Salvador El Verde, los recintos en donde estará la Ruta turística del chile en nogada son la ex Hacienda de Chautla y el Parque ecoturístico Ecookay.

San Martín Texmelucan participa con la ex Hacienda de San Cristóbal Polaxtla, mientras que Huejotzingo tendrá actividades en el convento franciscano de San Miguel Arcángel.

En cuanto a Calpan, Turismo estatal comunicó que habrá degustación en el ex Convento de San Francisco de Asís y también en el Huerto de Chiles Chichiltoton Kokoq.

Por lo que respecta a San Nicolás de los Ranchos, se realizarán actividades en la Villa Ecoturística La Venta, el Parque Apatlaco, el Museo del Teotón y El Teotón

Acerca de los puntos de encuentro del segundo circuito, mencionó la Reserva de la Biosfera Tehuacán Cuicatlán, en Tehuacán, y el Templo Parroquial de Santiago, en Santiago Miahuatlán.

Ferias y expos en la ruta del chile en nogada

Los días 24 y 25 de julio tendrá lugar la Feria de Santiago Apóstol en el municipio de Santiago Miahuatlán, que contará con una degustación del chile miahuateco.

En tanto, el 29, 30 y 31 de julio se celebrará la Tercera Feria del Chile en Nogada en Tehuacán, en donde habrá regiones invitadas como Tepanco de López, Zapotitlán Salinas, San Gabriel Chilac y San Sebastián Zinacatepec.

En San Salvador El Verde, el día 30 de julio, se realizará una exposición en torno al platillo poblano.

Otros eventos relacionados con la ruta del chile en nogada son el festival en Huejotzingo, los días 30 y 31 de julio, y 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de agosto.

Después, en el municipio de Calpan, se realizará la Feria del Chile en Nogada el 5, 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de agosto.

Asimismo, cuatro fines de semana durará el XXI Festival Internacional del Chile en Nogada en San Nicolás de los Ranchos, a efectuarse los días 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de agosto.

Finalmente, en San Martín Texmelucan, en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, tendrá lugar el 16vo. Festival Nacional de Chile Poblano, que se realizará los días 27 y 28 de agosto.

RE: LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *