Zoé Robledo, de IMSS, vendrá a informar sobre obra en Cuautlancingo: Barbosa
Zoé Robledo, de IMSS, vendrá a informar sobre obra en Cuautlancingo: Barbosa. Foto: Especial
Zoé Robledo, de IMSS, vendrá a informar sobre obra en Cuautlancingo: Barbosa
Zoé Robledo, de IMSS, vendrá a informar sobre obra en Cuautlancingo: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que se está haciendo un proyecto hospitalario en el IMSS de Cuautlancingo, como parte de las obras que tendrá en Puebla y de las que el director general, Zoé Robledo Aburto, vendrá a informar después del 4 de diciembre.

En su tradicional rueda de prensa, el mandatario poblano comentó que en la última que habló con él le dijo que además de que vendrá a la entidad a hablar con los medios de las inversiones que se harán, igual estará haciendo un recorrido por los distintos nosocomios.

“Cuando hablé de este tema con él, me dijo que estaría aquí después del 4 de diciembre, a estar con ustedes en conferencia de prensa y en recorrido en diversos lugares donde se van a llevar a cabo las obras que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), asentó.

Detalló que son el de Cuautlancingo que ya se está llevando a cabo, así como la ampliación del de La Margarita, la reposición del de San Alejandro y el destino que tendrá el inmueble de CIMA ubicado en la zona de Angelópolis, además del proyecto de Amozoc.

Refirió que el funcionario federal “lo anunciará inmediatamente”, pues es un tema inminente del que se tiene que informar.

Hospital costará 700 mdp

Es de mencionar que el diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña, el martes dio a conocer que se construye un hospital del IMSS en Cuautlancingo, el cual contará con 90 camas, áreas de ginecología y urgencias, y que estaría listo en diciembre, pues se realiza con el fin de atender a más pacientes, reduciendo la saturación en el de La Margarita.

El legislador refirió que se trata de una inversión de más de 700 millones de pesos, aunque, a decir de él, dicho proyecto hospitalario es “temporal” con una vida útil de 10 a 15 años, como otros que ya han sido construidos.

Manifestó que la obra se ejecuta en el predio el Almeyal, aunque se encuentra en malas condiciones, dificultando el acceso a los pacientes, asimismo, cuestionó el hecho de que prioricen este proyecto sobre el de Amozoc, el cual contará con 280 camas.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *