Tras críticas, Rivera pone en pausa concesión para espacios publicitarios
Tras críticas, Rivera pone en pausa concesión para espacios publicitarios. Foto: EsImagen / Alicia Jiménez
Tras críticas, Rivera pone en pausa concesión para espacios publicitarios
Tras críticas, Rivera pone en pausa concesión para espacios publicitarios. Foto: EsImagen / Alicia Jiménez

El alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció que pondrá una pausa en la licitación de la concesión para el uso de espacios publicitarios hasta escuchar todas las voces que se han pronunciado en contra, como el gobierno estatal y los diputados, para que en base a eso se tome una decisión.

Esto luego de las declaraciones que emitieron tanto el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el presidente del Congreso local, el martes pasado quienes afirmaron que por ser superior al periodo de la administración municipal tiene que ser analizada en el Legislativo.

Al respecto, en entrevista luego de supervisar el avance del programa “Médico Contigo”, el edil panista recordó que esta concesión se dio por primera vez hace 20 años con una vigencia de 10 y después de amplió a otros 10, por lo que ya feneció y por lo es que se busca llevar a cabo un proceso nuevo.

Dijo que una de los lineamientos que se estableció, en los pendones, paraderos y demás espacios que se llegarán a concesionar no se podrá colocar publicidad de promoción política, sino solo comercial y que tengan que ver con programas de gobierno.

“Dadas estás declaraciones y opiniones que se han dado he decidido ponerle pausa a este proceso que el gobierno de la ciudad ha iniciado, para escucharnos las partes que estamos interesadas y se lleve a cabo de la mejor manera posible”, asentó.

Aseveró que dicha decisión fue tomada porque “le gusta hacer política de construcción, diálogo y que siempre esté pensando lo mejor para los poblanos”, aunque no detalló qué tiempo se tendrá detenido el proceso, pero una vez que se retome las empresas que se inscribieron pueden seguir.

Escucharán opiniones sobre el tema

Refirió que esta acción tiene como finalidad lograr que los paraderos de transporte público estén iluminados, que tengan puntos de internet gratuito y videocámaras de vigilancia que estén conectadas al C5, con el fin de que se combata la delincuencia como es el robo a las unidades.

Rivera Pérez dijo que la idea es que en las pláticas que se tengan por dicho tema con los diputados, así como con el gobernador Miguel Barbosa Huerta sea para encontrar una solución en la que se queden todos satisfechos y se den puntos de coincidencia jurídicos y políticos.

“Esta bondad que se está proponiendo tiene como objetivo beneficiar a los ciudadanos y que igual puedan  estar tranquilos y seguros de que la decisión que se tome al respecto será la mejor para el bien de ellos y de la ciudad”, remarcó.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *