Rivera pedirá recursos de legalización de autos "chocolate" a Federación
Rivera pedirá recursos de legalización de autos "chocolate" a Federación. Foto: EsImagen
Rivera pedirá recursos de legalización de autos "chocolate" a Federación
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, pedirá recursos de legalización de autos “chocolate” a Federación. Foto: EsImagen

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, está a favor de que los municipios tengan acceso a los recursos recaudados por la regularización de los autos “chocolate”, por lo que los solicitará al gobierno federal, cuando se comuniquen las reglas de operación o los mecanismos.

De esta manera, dijo que se podrá acceder a este recurso proveniente de estos vehículos y declaró que sería una buena decisión, pues el municipio podría tener montos importantes y se pueda destinar a otros pendientes.

Cabe señalar que estos autos “chocolate”, son vehículos que fueron introducidos al país de manera ilegal, es decir, no cuentan con los permisos pertinentes para su estancia en México, así como evaden el cargo de impuestos, los cuales, principalmente provienen de Estados Unidos y Canadá.

Ante esto, desde que inició el programa de regularización del gobierno federal, en Puebla se han legalizado mil autos, con una recaudación de 2 millones 500 mil pesos que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reiteró se destinarán a la pavimentación y tapar baches.

El procedimiento para regularizar los autos chocolate consta de tres fases; la primera es generar una cita en esta página; segundo, ingresar al sitio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y realizar el pago único de dos mil 500 pesos.

Finalmente, se deberá acudir a la cita en los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) que en cada estado se requiera. Asimismo, podrán acudir al módulo de atención ubicado en la capital del estado en el Centro Integral de Servicios (CIS).

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *