Rivera descarta que haya habido lentitud de SSC en balacera de Centro de Salud
Rivera descarta que haya habido lentitud de SSC en balacera de Centro de Salud. Foto: Especial

El alcalde Eduardo Rivera Pérez aseveró que “se actuó con prontitud” en la balacera registrada en el Centro de Salud de la colonia Francisco I Madero, pues la policía municipal fue la primera en responder, además de que el agredido no estaba formado en la fila de vacunación.

El edil panista, al reprobar estos hechos, manifestó que por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya fue entregada toda la información que se tiene a la Fiscalía General del Estado (FGE) que es la que de encarga de la investigación

Sostuvo que los tres órdenes de gobierno tienen la obligación de trabajar de manera coordinada para combatir la inseguridad que se vive en la ciudad y en el estado, por lo que se necesita un mayor esfuerzo para evitar este tipos de hechos.

“Reprobamos está situación de alarma que no merecen pasar en Puebla, ni en ninguna parte del país y mucho menos contra los jóvenes y los niños, el gobierno municipal y la policía municipal fueron los primeros respondientes de este caso y toda la información obtenida y recabada ha sido proporcionada a las autoridades ministeriales”, asentó.

Y es que la balacera, ocasionada por dos hombres en motocicleta, fue un ataque a un hombre que estaba en la zona, presuntamente un ajuste de cuentas, por lo que resultaron heridos de bala dos adultos y dos menores de edad.

Titular de SSC justifica a elementos

Sobre el tema, la titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo, justificó que, si no se detuvo a los que iban en la moto, cómo lo acusaron algunos testigos de los hechos, es porque por dónde pasaron sólo estaba un elemento de tránsito en tierra y estaba en desventaja para darles alcance

Descartó que sea un punto rojo o de conflicto está zona, pues se trató de evento atípico, además de que el ataque al hombre identificado como Fernando N, alias “La Zorra”, fue un ataque directo, pero no estaba dentro de la fila de vacunación como se dijo en un principio.

Refirió que, en todos los puntos de vacunación, tal y como se ha hecho en otras jornadas, se tiene presencia de elementos de seguridad para agilizar el tránsito, aunque tras los hechos ocurridos se reforzará la presencia con más policías en todos los centros de salud.

“Esta persona iba en moto, había una desventaja con el elemento de tránsito porque hacía recorrido a pie, pero nosotros atendimos el reporte de manera pronta, por ello es que fuimos los primeros respondientes con este evento”, asentó.

R:LGG

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *