Gobierno estatal intervino para concretar obras en mercado Amalucan
Sobrecosto en obras de mercado Amalucan: UPVA; pide a Rivera intervenir. Foto: Google Maps
Gobierno estatal intervino para concretar obras en mercado Amalucan
Rivera, abierto a que Sedatu replantee proyecto de mercado Amalucan. Foto: Google Maps

El alcalde Eduardo Rivera Pérez comentó que el proyecto del mercado Amalucan, el cual fue cancelado desde la administración anterior, podría replantearse siempre y cuando así lo determine la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En entrevista, tras entregar una obra de rehabilitación de la 22 Sur, detalló que está abierto a dialogar con el titular de la dependencia Román Meyer Falcón, pues recordó que en el periodo de transición tuvo un encuentro con personal de la subsecretaría y ahí le dijeron que ya no siguió porque hubo locatarios que se opusieron.

“Si hay alguna apertura de la Sedatu, no solamente a ese, sino a otros proyectos, nosotros encantados, hemos venido tocando las puertas de trabajar en conjunto con el gobierno del estado y encantados de hacerlo igual con la Federación, estaré yo atento a este llamado en donde si es necesario replantearlo, lo haremos”, expresó.

Dijo que el proyecto no era sostenible como se venía manejando por la anterior administración, por ello es que se dio un conflicto entre los que se pronunciaron a favor y en contra, además de adeudos de luz y eso generó un mayor conflicto.

Y es que durante su visita a San Andrés Cholula, durante el pasado 26 de enero, el titular de la Sedatu señaló que algunos proyectos pueden ser retomados, como el del mercado de Amalucan, siempre y cuando exista consenso.

Mejorarán app Seguridad Incluyente

Por otra parte, en entrevista por separado, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María consuelo Cruz Galindo, precisó que el 70 por ciento de las alertas que se reciben en la aplicación “Seguridad Incluyente” son de personas que la usan como de prueba para ver si funciona, por lo que ya se alista una nueva que pueda sustituirla y sea de mayor accesibilidad y respuesta.

Indicó que mientras no se tenga lista se mantendrá funcionando la que heredaron de la administración anterior, al tiempo de afirmar que nunca ha dejado de operar desde que entraron en funciones, pero es necesario tener una que sea más eficiente.

Respecto a las “Ventas Ciudadanas”, Cruz Galindo comentó que a más tardar el lunes se tendrá el informe sobre su estado para saber cuántas son las cámaras que funcionan, cuáles se deben cambiar y los puntos en donde se encuentran.

Explicó que son tres tipos de plataformas las que se han venido usando, que eran las de Telmex, TotalPlay y la última que es la que está operando actualmente, toda vez que son las que fueron entregadas a las personas como parte del programa y que se encuentran conectadas al DERI.

Sin embargo, no todas están funcionando y para ello será el reporte que se dé a conocer en los siguientes días, con el fin de que sean intervenidas y puedan volver a funcionar.

R:CB

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Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

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