Por fraude de $160 mil en 2011, la sentencian a 7 años de prisión
Secretaría de Trabajo revisará caso de empresa que pide $4,000 para laborar. Foto: Especial
Por fraude de $160 mil en 2011, la sentencian a 7 años de prisión
Secretaría de Trabajo revisará caso de empresa que pide $4,000 para laborar. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que la Secretaría de Trabajo tomará conocimiento sobre la empresa fantasma que opera en el Centro Histórico y que ofrece trabajo a jóvenes a cambio de 4 mil pesos, pero no da empleo y entrega productos de belleza.

Así lo indicó en su rueda de prensa matutina, donde aseguró que no tenía conocimiento sobre dichas prácticas, por lo que luego de que la Secretaría de Trabajo le informe sobre dicho modus operandi, opinará.

Lo anterior luego de que Ángulo 7 evidenció que jóvenes denunciaron ser víctimas de fraude por una empresa que ofrece vacantes para ayudantes de papelería, pero tras días de capacitación, son pedidos hasta 4 mil pesos para poder ser contratados; a cambio les dan cremas o cosméticos.

Daniela, una de las afectadas, indicó que acudió a las oficinas de la calle 13 Sur, esquina con 5 poniente número 1303 “A”, despacho número 4, en el Centro Histórico.

Los supuestos reclutadores le indicaron que estaba contratada, por lo que le pidieron 600 pesos; dentro de lo que ofrecía el trabajo, estaban un sueldo de mil 600 pesos semanales, horarios flexibles, buen ambiente de trabajo y oportunidad de crecimiento laboral.

Posteriormente, a petición de la supuesta empresa, la joven entregó 3 mil 900 pesos y le fueron entregadas cremas y artículos de belleza, pero tras buscar los productos en redes sociales, se dio cuenta de que se trataba de un fraude.

Cabe señalar que este tipo de fraudes comúnmente se acercan a jóvenes de 18 a 30 años que buscan trabajo de medio tiempo, además, las vacantes suelen ofrecer más de mil pesos semanales a cambio de horarios accesibles, pero en redes sociales no indican el nombre de la empresa, como fue el caso de Daniela.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *