Reuniones serán con todos los sectores; no debe haber retroceso: Céspedes. Foto: Twitter angulosiete

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que se reunirá con todos los sectores de la entidad, pues la forma en que se dio su designación lo obliga a ello, ya que no puede haber retroceso en el trabajo que se ha hecho en los últimos años; a ediles les pedirá priorizar recursos a seguridad.

En conferencia de prensa este miércoles, el titular del Poder Ejecutivo comentó que tiene una política constante de acercamiento dadas las circunstancias en las que llegó al cargo, pues conoce a los ediles y con todos tiene relación, sin embargo, hoy es otra etapa la que se está viviendo.

Refirió que los acercamientos con los presidentes municipales son para decirles que tienen el respaldo del estado, así como para hacerle la petición de que, en sus presupuestos de egresos, el cual analizarán tras la aprobación de las leyes de ingresos, de destine un incremento de recursos para seguridad pública.

Y es que, la seguridad en los municipios debe ser una prioridad y el eje central de su administración, así como atender los focos rojos y darle prioridad a las demandas que tienen.

“Decirles que estaremos haciendo equipo, pero igual que tienen que asumir la responsabilidad de garantizar la seguridad de las familias como el primer respondiente, asumiendo las formas de comunicación clara y ver cómo podemos ir encaminando este tema”, asentó.

Sostuvo que se tendrá una relación institucional y que en esa misma medida seguirán en un combate claro en la desigualdad y que lo que dejó marcado el ahora gobernador fallecido, Miguel Barbosa Huerta, como ruta sigue vigente y trabajando para llevarlo a cabo.

Es de mencionar que en esta semana se ha reunido con alcaldes, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, el secretario general de la BUAP, José Manuel Alonso, el rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin y de la Universidad Madero, Joaquín Ramírez.

No debe haber retroceso

Al reiterar que los diputados pusieron por encima el interés del estado, que el político, indicó que Puebla debe continuar y para ello lo tienen que hacer juntos, generando las condiciones necesarias para conseguirlo.

Así como el análisis “puntual” de los más de 3 años que estuvo al frente del estado Barbosa Huerta en donde hubo una transformación en la que no se puede permitir que tenga un retroceso, sino que buscar que se mantenga y consolide.

“Hoy tenemos que hacer el análisis de ella para buscar que la transparencia, honradez, compromiso y la atención del ciudadano siga siendo muy cercano y apegados a derecho”, expresó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *